lunes, 26 de julio de 2021

Presenta WORTEV CAPITAL nuevos fondos de inversión para apoyar a emprendedores mexicanos

 


  • Fondo incubadora, fondo angel y Venture debt, alternativas de inversión para los emprendedores en las distintas fases de arranque del negocio.

  • El capital emprendedor o Venture Capital en México reportó un crecimiento de 340% durante el primer semestre del 2021.


CDMX, julio de 2021.- Como pionero en el modelo de inversión Venture debt en México, el fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL, se fortalece y presenta una nueva estrategia que permitirá, tanto a inversionistas individuales como a inversionistas institucionales, apoyar a emprendimientos mexicanos a través de tres fondos acompañados de una aceleradora que se integra operativamente con cada empresa. 


Perfilándose como una solución viable para la generación y continuidad de los negocios entre inversionistas y el ecosistema emprendedor, el Fondo incubadora tiene como objetivo apoyar a proyectos en etapa de idea que requieran validar el modelo de negocio. El Fondo Ángel, enfocado a inversionistas individuales, impulsa el desarrollo de empresas en etapa temprana y con alto potencial de crecimiento, mientras que el Fondo Venture Debt, impulsa empresas con un modelo de negocio consolidado. Este último formato está enfocado en inversionistas institucionales. 


“El fondo incubadora y Venture debt, complementan nuestro ya funcional Fondo Ángel, nos permiten impulsar el ecosistema de emprendimiento en México a través de un modelo de inversión innovador. Con la incursión de estos, pretendemos aumentar las historias de éxito para las pequeñas empresas. Es tiempo de creer en los emprendedores con grandes ideas que potencialicen la economía del país”, dijo Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL.


De acuerdo con cifras del Transactional Track Record (TTR), durante el primer semestre del 2021, las transacciones de capital emprendedor crecieron 88.2% respecto al mismo periodo del 2020, mientras que el valor total del capital invertido asciende a 1,426 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 340% respecto al mismo lapso del año anterior. El sector tecnológico se mantiene como el favorito de estos fondos, seguido del sector financiero y asegurador.


“La industria del Venture Capital es un mercado en crecimiento en el país, durante el último trimestre del 2021, hemos recibido 50 solicitudes de empresas innovadoras para sumarse a nuestro modelo y crecer juntos. Actualmente WORTEV CAPITAL invierte a través del fondo de capital privado en cuatro empresas mexicanas de alto potencial. Nuestra meta es cerrar el portafolio en 2021 con 5 nuevas empresas”, puntualizó Yris.


Los emprendimientos más disruptivos se han vuelto un foco de atracción para los fondos de capital emprendedor, debido al alto impacto que representan, por tal motivo, la estrategia de inversión de WORTEV CAPITAL se centra en seis sectores que están revolucionando el ecosistema: Tecnologías de la información, biotecnología, tecnologías renovables, consumo 5.0, inteligencia artificial, robótica y  proyectos de impacto social. 


Cabe destacar que, el modelo de CAPITAL prepara, evalúa y desarrolla empresas convirtiéndolas en grandes oportunidades para inversionistas que buscan proyectos con alto potencial de crecimiento. En el caso de los emprendedores se desarrolla un plan financiero que inyecta capital de acuerdo a necesidades. Se complementa con un valor agregado que incluye la integración de la aceleradora inteligente de negocios, la cual potencializa el crecimiento de las empresas mediante una operación integral, lo que permite reducir costos y lograr resultados en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario