miércoles, 14 de julio de 2021

PREMIA CITIBANAMEX INICIATIVA DIGITAL PARA IMPULSAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CAFÉ

 

 

·        El proyecto Coffee Chain, una plataforma de comercialización y difusión de pequeños productores de café obtuvo el primer lugar del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores.

 

·        Participaron más de 720 desarrolladores, quienes en total recibieron más de 55 horas de mentorías de expertos de las áreas de Tecnología, Agile Dojo y Fomento Social Citibanamex

 

Ciudad de México. – La iniciativa Coffee Chain, desarrollada por los mexicanos Alejandro Sánchez Gutiérrez, Victor Alonso Altamirano Izquierdo y Luis Eduardo Arévalo Oliver, que busca impulsar el comercio y difusión de pequeños productores de café utilizando tecnología Blockchain para certificar el origen del producto, fue la ganadora del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores, apoyado por Citibanamex, que se llevó a cabo como parte del Jalisco Talent Land Digital 2021.

 

Los jóvenes ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos, además de mentoría de directivos del banco para desarrollar y concretar su proyecto.

 

El reconocimiento del segundo lugar fue para el proyecto Comercio Orgánico Sustentable de Ayuda a Pequeños Productores (CosApp), el cual consiste en crear una Web App para vender productos sustentables a través de internet, ayudando a los productores a aumentar sus ingresos y poniendo a disposición de los clientes la información sobre el proceso de producción y las personas que están detrás del producto.

 

El tercer lugar fue para el proyecto OBIOnline, una plataforma de comercio electrónico para brindar información detallada sobre los productores y sus productos, así como la presentación de un mapa, a través de cual el consumidor puede ver cuáles son los productores más cercanos a él y, mediante un algoritmo, calcular la logística óptima de entrega y distribución para economizar tiempo y recursos.

 

En esta edición del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores que se llevó a cabo del 5 al 8 de julio se registraron más de 720 participantes que, agrupados en 65 equipos, recibieron alrededor de 55 horas de mentorías de expertos de las áreas de Tecnología, Agile Dojo y Fomento Social Citibanamex.

 

El Hackathon estuvo alineado a la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 para contribuir a la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico.

 

La sesión final del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores se puede ver en la siguiente liga: https://youtu.be/QAhZB9Bro_0

 

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México.  físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,170 sucursales, 9,230 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario