martes, 6 de julio de 2021

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A SUJETO QUE SE DEDICABA AL ROBO DE TARJETAS BANCARIAS


 

* El individuo tenía en su poder 12 tarjetas

 

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un individuo quien tenía en su poder varias tarjetas bancarias presuntamente robadas de las que intentaba hacer retiros en cajeros automáticos, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia Benito Juárez cuando ciudadanos reportaron la presencia de un sujeto en un banco quien se encontraba introduciendo varias tarjetas en el cajero automático.

 

Señaló que los agentes del orden al tener conocimiento de los hechos, se trasladaron al banco donde al arribo de la unidad, un sujeto sospechoso actuó de forma evasiva e intentó darse a la fuga, sin embargo, fue rápidamente interceptado por los uniformados.

 

Amador Amador precisó que los elementos le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron doce tarjetas bancarias, al cuestionarle sobre su procedencia, no pudo acreditar que le pertenecieran por lo que se concretó su detención en avenida Adolfo López Mateos, esquina con calle Cielito Lindo.

 

Afirmó que el detenido, quien dijo responder al nombre de Carlos “N” de 32 años de edad, originario de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Texcoco, donde abrió la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0003175/2021 y se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Único de Información Criminal Estatal la cual arrojó que contaba con un informe policial homologado por vehículo con reporte de robo.

 

Finalmente, Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas ante situaciones que podrían ser sospechosas con la finalidad de facilitar la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes están plenamente capacitados para actuar ante estas circunstancias, y así evitar la impunidad de los delincuentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario