viernes, 9 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN EL ROBO


 

En la alcaldía Venustiano Carranza efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de proximidad,  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron más de medio millón de pesos que, al parecer, le fueron despojados a una mujer cuando iba a depositarlos a una sucursal bancaria.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron un robo a cuentahabiente sobre la calzada de La Viga.

 

Los oficiales enseguida acudieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, quien refirió que antes de ingresar a una sucursal crediticia, se le acercaron dos sujetos quienes la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de una bolsa tipo cangurera que contenía 531 mil pesos en efectivo.

 

En atención a la denuncia, los oficiales de la SSC y la PBI implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, al contar con las características físicas de lo probables responsables y, en la calle Jardín del Obrero, en la colonia Aarón Sanz, detuvieron a dos jóvenes.

 

Luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, a los implicados se les encontró un arma de fuego con nueve cartuchos útiles, una navaja y la cantidad de dinero referida por la afectada.

 

Por lo anterior, los dos detenidos, ambos de 21 años de edad, fueron enterados del motivo de su detención y sus derechos de ley y después, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario