viernes, 23 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UNA JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, EN LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO CDMX


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que una mujer atentara contra su integridad física cuando se encontraba en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) CDMX, ubicada sobre la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, comisionado a la seguridad en la citada estación, realizaba recorridos en los andenes y se percataron que una mujer visiblemente nerviosa sobrepasaba la línea amarilla que delimita la zona de vías, por lo que se aproximaron y entablaron un diálogo de confianza con ella.

 

En apego al programa institucional del STC Salvemos Vidas, los uniformados resguardaron a la joven de 20 años de edad y la llevaron al cubículo del Jefe de Estación del Metro, donde recibió atención psicológica.

 

Debido a que se trataba de una jovencita en situación vulnerable, personal Jurídico del Metro, determinó que fuera canalizada a un albergue, a donde fue llevada por los efectivos de la PBI, para que le brinden asistencia integral que requiere. 

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario