sábado, 10 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN CIUDADANO COLOMBIANO, POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN JOVEN EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, luego de una discusión, agredió con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los uniformados acudieron al cruce de las calles Nauyaca y Escuinapan, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, tras ser informados de una persona lesionada y, al llegar al lugar, observaron a un joven que dijo tener 18 años de edad con visibles manchas hemáticas en las piernas.

 

El afectado refirió que, momentos antes, tuvo una riña dentro de una barbería donde bebía bebidas alcohólicas, y al salir del lugar para dirigirse a su domicilio, un sujeto le disparó; de inmediato, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, el padre del lesionado lo trasladó, con custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Ante la denuncia, los policías de la SSC, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, implementaron un cerco virtual, y calles adelante, localizaron a un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por el lesionado, por lo que fue asegurado.

 

Los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al hombre que fue reconocido plenamente por otras personas que se encontraban en el establecimiento comercial, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 27 años de edad, que dijo ser ciudadano colombiano, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario