viernes, 9 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES, PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que posiblemente robaron un vehículo estacionado  con ayuda de una grúa particular y que pretendían llevar a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Pasteros y a través del Centro de Comando y Control (C-2) poniente, se reportó el robo de un vehículo en la calle Ciruelos  y Ahuehuetes.

 

Al llegar al sitio, el denunciante manifiesto que se percató, desde el interior de su casa, que llegó una grúa color negro, enganchó el vehículo de su vecino y se lo llevó, sobre la avenida Aquiles Serdán con dirección a la calzada México - Tacuba.

 

En una rápida respuesta, los policías solicitaron el apoyo de los monitoristas de las cámaras del C2 poniente, quienes ubicaron el arrastre de la camioneta hacia una gasolinera localizada en la calzada México - Tacuba y la calle Lago Argentina, en la colonia Argentina, por lo que de inmediato se trasladaron a ese sitio.

 

En el lugar, fueron interceptados tres hombres, a quienes se les requirió la documentación que acreditar la legal propiedad de la camioneta, sin embargo, no mostraron ningún documento y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión precautoria, tras la cual se les aseguraron tres dispositivos móviles.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 20, 30 y 38 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año  2001, por el delito de Robo.

 

Además, de acuerdo con los primeros reportes, los sujetos pretendían llevarse la camioneta a un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa para desarmarlo y vender las piezas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario