viernes, 23 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EMBARAZADA QUE PRESENTÓ PROBLEMAS DE SALUD, EN LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL METRO CDMX


 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a un mujer embarazada que presentó amenaza de aborto, mientras estaba en la estación Indios Verdes, correspondiente a la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los policías que realizaban sus labores de seguridad dentro de la estación, que se localiza en la avenida Residencial Zacatenco, en la colonia Santa Isabel Tola, fueron solicitados en el área de torniquetes por una mujer de 34 años de edad, quien informó que tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo y en ese momento presentaba sangrado.

 

Rápidamente, los oficiales de la PBI solicitaron una ambulancia y en tanto arribaba el servicio, llevaron a la futura mamá al cubículo del Jefe de Estación, donde con técnicas de contención emocional y ejercicios de respiración, la tranquilizaron.

 

A los pocos minutos arribó una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos diagnosticaron probable amenaza de aborto en evolución, por lo que con los cuidados adecuados fue trasladada a un hospital, donde recibirá la atención médica especializada pertinente.

 

Ante se su traslado, al punto arribó un hombre que se identificó como esposo de la mujer, quien agradeció el apoyo brindado por los uniformados de la PBI y el personal del Metro que en todo momento estuvieron junto a su pareja.  

 

Las y los policías de la SSC en apego a su vocación de servicio, apoyan a las mujeres que se encuentran con alguna complicación en su embarazo y participan incluso en labores de parto inminentes; pues están capacitados para responder ante cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario