lunes, 12 de julio de 2021

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC ATENDIERON A UN ADULTO MAYOR QUE CAYÓ DE LAS ESCALERAS EN LA ESTACIÓN UNIVERSIDAD DEL METRO CDMX

 

 

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo y atención médica prehospitalaria, a un adulto mayor que sufrió una caída cuando se desplazaba por la estación Universidad, correspondiente a la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Coyoacán. 

 

Los oficiales de la PBI encargados de la seguridad en dicha estación, solicitaron los servicios de emergencia, luego de que un  hombre de 73 años de edad, cayó de las escaleras fijas y presentaba una lesión en la cabeza.

 

Los socorristas del ERUM que arribaron al punto, con las medidas necesarias de seguridad, lo colocaron en una camilla y, con apoyo de los policías, lo cargaron y trasladaron al exterior donde se encontraba la ambulancia.

 

Tras la valoración, los paramédicos diagnosticaron herida en región occipital con abertura de seis centímetros y luego de realizarle las curaciones necesarias, determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.

 

Una vez atendido y luego de unos minutos en que se observaron sus signos vitales estables, el adulto mayor se retiró del lugar por su propio pie, no sin antes agradecer el apoyo que recibió por parte de los oficiales y de los paramédicos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario