sábado, 3 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

*Se aseguró un arma de fuego, 11 cartuchos útiles y tres percutidos

 

En la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de disparar con un arma de fuego a una persona, lo que provocó que perdiera la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Tlatilco y fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de un reporte de disparos en las calles Atlatilco y Albahaca.

 

En el lugar, los efectivos observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la frente, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia; además, se entrevistaron con una mujer de 24 años de edad, quien refirió que se encontraba con su familiar en un establecimiento de venta de comida, cuando llegó un sujeto y sin mediar palabra efectuó detonaciones de arma de fuego y se dio a la fuga. 

 

Paramédicos que llegaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 27 años de edad, sin signos vitales por disparo de arma de fuego de entrada en la región occipital con salida en región frontal, por lo que los policías de la SSC acordonaron la zona.

 

En tanto, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, los oficiales iniciaron un despliegue de búsqueda y localización en la zona y fue sobre la calle Albahaca casi esquina con el Circuito Interior donde le dieron alcance a un hombre que coincidía con las características descritas por la familiar del afectado.

 

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó acelerar el paso, sin  embargo fue asegurado y, conforme a protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta con 11 cartuchos útiles y tres percutidos.

 

Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario