lunes, 12 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, A UNA PERSONA SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN AUTOMOVILISTA

 

 

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una persona de 21 años de edad, señalada como probable responsable de despojar de sus pertenencias, al conductor de un vehículo, en calles de la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados de la SSC que se encontraban en funciones de prevención y seguridad, fueron informados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a un automovilista, en el cruce de las calles Río Churubusco y la Bibliotecarios, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien les informó que mientras esperaba el cambio de semáforo, un sujeto se acercó y tras tocar la ventanilla, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su cartera y la de su acompañante.

 

En ese momento, los otros conductores y los transeúntes que estaban en el sitio, al percatarse de lo ocurrido, retuvieron al hombre, al que intentaron agredir físicamente; derivado de ello, una mujer de 23 años de edad, resultó lesionada por lo que los uniformados coordinaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron y diagnosticaron a la mujer con luxación de metatarso proximal, sin ameritar traslado hospitalario.

 

En tanto, el posible responsable fue detenido por los policías quienes le realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron dos carteras, propiedad de los denunciantes, además de un arma de fuego corta.

 

Por todo lo anterior, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su posible participación en otros delitos cometidos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario