sábado, 3 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE LESIONARON A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, entre ellas un menor de edad, señaladas como posibles responsables de disparar en contra de un hombre, en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Dalia y Pino, en la colonia San Esteban, donde los uniformados acudieron tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una persona lesionada. 

 

Al llegar al lugar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en la espalda, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron sin signos vitales al lesionado de 30 años de edad.

 

En ese momento, los oficiales se percataron que dos personas, rápidamente, abordaron un vehículo color arena con permiso provisional de circulación del Estado de Guerrero, por lo que, con los equipos sonoros, les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes ignoraron la indicación y aceleraron la marcha.

 

Tras una breve persecución sobre la calle Pino, el automóvil fue alcanzado y los dos hombres que iban a bordo fueron requeridos para realizarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual halló un arma de fuego corta.

 

Por todo lo anterior, los dos hombres de 17 y 37 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario