viernes, 9 de julio de 2021

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA CIUDADANA COLOMBIANA A LOCALIZAR A SUS FAMILIARES EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una ciudadana colombiana a localizar a sus familiares debido a que se extravió cuando paseaban por calles de la colonia Centro Histórico, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PA realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por la avenida Francisco I. Madero y la calle Simón Bolívar, y fueron requeridos por una mujer visiblemente nerviosa.

 

La persona que dijo ser ciudadana colombiana, de 36 años de edad, refirió que, momentos antes, cuando caminaba junto con su esposo e hija, se descuidó y perdió de vista a sus familiares, además aseguró que desconocía el rumbo que habían tomado, por lo que pidió el apoyo de los uniformados para su búsqueda.

 

Tras escuchar detenidamente a la mujer extranjera, los policías auxiliares le solicitaron la información de contacto de su esposo en redes sociales, quien a continuación a través de un mensaje de texto respondió y proporcionó su ubicación, con lo que se coordinó el reencuentro.

 

Los oficiales acompañaron a la mujer hasta el punto acordado y, en el sitio, fue recibida por su esposo y su pequeña, quienes después de acreditar el parentesco con las identificaciones oficiales, la familia nuevamente reunida se abrazó, después agradecieron la oportuna intervención de la PA y posteriormente se retiraron del sitio.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario