domingo, 4 de julio de 2021

MOVILIZA CAEM APOYO LUEGO DE LAS LLUVIAS REGISTRADAS ESTA TARDE EN EDOMÉX


 

• Apoya Grupo Tláloc en Atizapán de Zaragoza con la limpieza y desinfección de calles y cisternas.

• Opera equipo de bombeo de gran capacidad para abatir los niveles de agua en en la Av. López Portillo, del municipio de Tultitlán.

• Mantienen en operación cárcamos en San Mateo Atenco.

 

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 2 de julio de 2021. La tarde de este viernes, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) movilizó a varias cuadrillas del Grupo Tláloc en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y San Mateo Atenco, para abatir los niveles de encharcamientos en diversas vialidades, luego de la intensa lluvia que se precipitó en la entidad.

 

En Atizapán de Zaragoza, el personal del Grupo Tláloc realizó maniobras de intervención en el drenaje con la ayuda de tres equipos hidroneumáticos, con lo cual descendieron los niveles en vialidades de las colonias Centro, Las Huertas, El Potrero y Rincón Colonial, así como en los fraccionamientos Calacoaya y La Floresta.

 

De acuerdo con reportes preliminares, el agua ingresó a 45 viviendas de estas seis colonias, por lo que la CAEM dispuso personal y maquinaria para apoyar al organismo operador del municipio en las labores de limpieza y desinfección.

 

En el municipio de Tultitlán, el Grupo Tláloc puso en operación una bomba Thompson, equipo de gran capacidad con la que en poco tiempo se logró liberar la avenida López Portillo, a la altura del asta bandera.

 

Por otra parte, en San Mateo Atenco se registraron encharcamientos sobre la Av. Juárez, debido al escurrimiento del colector Metepec por lo que, para abatir los niveles de agua, la Comisión estatal mantiene en operación siete equipos de bombeo en los cárcamos de la zona.

 

La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar incidencias relacionadas con la lluvia las 24 horas del día.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario