viernes, 23 de julio de 2021

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA, EN APEGO A LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA, HACE PÚBLICOS LOS DATOS DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO DE 2020 Y 2021


 

 

Con el objetivo de cumplir con la política de transparencia y datos abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hace pública la base de datos que contiene el registro de las infracciones de tránsito, del año 2020 y del primer trimestre de 2021.

 

La SSC tiene un compromiso permanente con la rendición de cuentas y la protección de datos personales, es por ello que, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, se determinó que la información publicada no contiene ningún dato personal.

 

Aunque durante todo el 2020 la Subsecretaría de Control de Tránsito siguió con el levantamiento de infracciones, durante la mayor parte del año, para cumplir con las medidas de quedarse en casa y mantener la sana distancia en los centros de trabajo, implementadas por el Gobierno de la ciudad, el personal a cargo de procesar las infracciones en el sistema, tuvo un atraso considerable.

 

Es por ello, que a medida que se actualice la información en el Portal de Datos Abiertos, administrado por la Agencia Digital de Innovación Pública, se encontrarán de forma total los registros correspondientes a los años 2020 y el primer trimestre de 2021; además, la SSC actualizará los reportes en el portal de forma trimestral.

 

El enlace en el que la ciudadanía puede consultar los 4 millones 475 mil 552 infracciones reportadas por el personal facultado para infraccionar de la Subsecretaría de Control de Tránsito es: https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajar continuamente para garantizar la seguridad de todas las personas que comparten el espacio público en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario