miércoles, 28 de julio de 2021

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC, ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LA SUPLANTACIÓN DE EMPRESAS, OFRECIENDO PREMIOS, REMUNERACIONES ECONÓMICAS O VIAJES AL EXTRANJERO A TRAVÉS DE LA RED PÚBLICA DE INTERNET

 


 

 

Derivado del monitoreo constante de la red pública de Internet, personal de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó la modalidad de la suplantación de páginas de Internet de Bancos, agencias de viaje o cualquier tipo de empresa comercial.

 

El modus operandi de los ciberdelincuentes, consiste en enviar correos electrónicos con la finalidad de obtener los datos bancarios y personales de los usuarios, con el propósito de conseguir un beneficio económico y ofrecer nuestra información para un uso inadecuado de la misma.

 

Ante las denuncias ciudadanas y como resultado del monitoreo las 24 horas del día de red pública de Internet, la Policía Cibernética alerta a la ciudadanía de este modo de operar y emite recomendaciones a los cibernautas:

 

* Si no se tiene ninguna relación con la empresa que nos envía correos electrónicos, la mejor opción es no abrirlos y eliminarlos.

 

* Verificar el dominio del cual nos envían la alerta.

 

* Corroborar la dirección URL.


Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario