martes, 13 de julio de 2021

La nube "sólida" es la nube múltiple híbrida

 



México refuerza el camino de la nube privada hacia la nube híbrida como modelo de IT ideal. 

 


Julio de 2021 - En algún momento durante los inicios del cómputo en la nube, pensamos que todas las aplicaciones virtualizadas o en contenedores estaban destinadas a ser entregadas desde el cómputo y el almacenamiento en la nube pública. 

 

Rápidamente, los usuarios y la propia industria de la tecnología se familiarizaron con la necesidad de ofrecer algunos recursos en la nube fuera de las instalaciones de la nube pública en forma de nube privada. 

 

No todos los datos de misión crítica se adaptan a la innegable flexibilidad y amplitud de servicios que ofrece la nube pública, por lo que, naturalmente, donde existen sensibilidades debido a la privacidad o diversas formas de cumplimiento y legislación, la nube privada da un paso al frente. 

 

Con el tiempo, habíamos aprendido a desarrollar un grado más sofisticado de equilibrio en nuestra adopción del cómputo en la nube, un enfoque experimentado y razonado que ha dado lugar a la popularización y proliferación de la nube híbrida. 

 

Por ahora, adoptando una combinación de recursos de nube pública, privada e híbrida, las organizaciones en todos las verticales puede optimizar y operar para un crecimiento empresarial máximo y lucrativo. Al hacerlo, estas mismas empresas que adoptan el uso de infraestructura hiperconvergente (HCI) se colocan en una posición diferenciada frente a sus pares al construir la base necesaria para una experiencia unificada en las instalaciones y en la nube pública, es decir: una experiencia de nube híbrida unificada. 

 

De acuerdo al informe de Nutanix, Enterprise Cloud Index 2020 (ECI), México refuerza el camino de la nube privada hacia la nube híbrida como modelo de IT ideal. La gran mayoría de los encuestados de ECI en México (93%) estuvieron de acuerdo en que una combinación integrada (híbrida) es la arquitectura ideal para su organización. Las organizaciones en México parecen estar bien posicionadas para el siguiente paso en su viaje hacia un modelo de nube híbrida, con el 53% de los encuestados esperando ejecutar un entorno híbrido integrado exclusivamente en los próximos cinco años. 

Al reunir estratégicamente una implementación híbrida de múltiples nubes, las organizaciones pueden obtener niveles potenciales más altos de portabilidad y flexibilidad. Lo que significa que las aplicaciones y las cargas de trabajo de datos pueden ser portables en el hardware de cualquier proveedor y en cualquier nube del proveedor. 

 

Dejar atrás las infraestructuras de TI heredadas permite a las empresas elevarse por encima de modelos económicos en los que un producto o servicio se "fabrica" ​​para un mercado definido, por lo que la vieja forma de hacer negocios está desapareciendo rápidamente. 

 

Las organizaciones ahora pueden aprovechar la naturaleza controlable y flexible de la nube múltiple híbrida para crear nuevos modelos económicos capaces de cambiar rápidamente cuando las condiciones lo requieran. Los usuarios siguen este dinamismo y comenzar a encontrar nuevas formas de trabajar y demandar nuevas funciones y servicios de aplicaciones. 

 

“La transformación digital está llevando a las organizaciones mexicanas a cambiar de data centers tradicionales a un modelo ideal de nube híbrida donde pueden disfrutar de la movilidad de las aplicaciones a través de las nubes y obtener un mayor control de su gasto en TI, al tiempo que confían en la seguridad de sus datos, lo que redunda en beneficios para el negocio”, señaló Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México.  

Diseñado y orquestado con prudencia y profesionalidad, el resultado total de este cambio a híbrido multi-cloud permite que el departamento de TI dentro de cualquier empresa comience a  

desarrollar y prototipar para crear un valor agregado real, en lugar de ser simplemente una utilidad de apoyo para el negocio. 

 

Hay muy pocas soluciones únicas en los negocios, por lo que la adopción de múltiples nubes híbridas es un medio natural que permite un camino hacia la adopción de los beneficios flexibles de una infraestructura hiperconvergente para máxima agilidad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario