miércoles, 28 de julio de 2021

Invex Mapa Estratégico/Reportes Corporativos 2T21

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno negativo, ante los temores de que la variante Delta del COVID-19 afecte la recuperación económica, así como a la espera de la reunión de la FED. El sentimiento negativo se contagió en Europa, y los principales índices accionarios cerraron la sesión con pérdidas. En cuanto a México, el índice S&PBMV IPC cerró en terreno positivo en medio de una temporada de reportes que revela cifras favorecedorasimage.png Ver documento.

 

Noticias corporativas

VESTA: Vendió activos que en conjunto suman 1.4 millones de pies cuadrados (4% del portafolio total del 2T-21) en el Norte y Bajío por un monto de Usd$108 millones. El departamento de Análisis menciona que se encuentra en línea con la estrategia de la compañía de reciclar activos por hasta Usd$300 millones hacia 2024, y no descarta que la compañía utilice los recursos para pagar deuda y/o financiar el plan de desarrollo actual que asciende a un monto de Usd$29 millones.

 

Reportes corporativos: 2T-21

FIBRAMQ: El Departamento de Análisis menciona que el reporte confirma su opinión de que el positivo panorama del sector industrial contrarrestará el mal dinamismo del comercial; lo que le ha permitido ser una FIBRA con un bajo impacto por el COVID-19image.png Ver documento.

GCC: El Departamento de Análisis menciona que fue un buen reporte, y anticipa cambios positivos en sus estimados para reflejar el mejor panorama en EE.UU., principalmente. Además, destaca que la compañía mejoró su guía en el EBITDA para este año.  image.pngVer documento.

GFINBUR: El Departamento de Análisis señala que el reporte fue mixto, la cartera tuvo un menor dinamismo al estimado; aunque, destaca la menor creación de reservas que revelan una base sencilla y un mejor entorno en la calidad de los activos. En el negocio de seguros, por el contrario, las primas sorprendieron positivamente; pero, incidieron negativamente en el margen financiero las reservas técnicas.  image.pngVer documento.

OMA: El Departamento de Análisis considera que el reporte confirma la expectativa de recuperación para la compañía, y espera que siga la tendencia a medida que avancen los procesos de vacunación. Resalta como positivo que el margen EBITDA ajustado se ubica en niveles por encima de lo registrado antes de la pandemia.  image.pngVer documento.

PINFRA: El Departamento de Análisis califica el reporte positivo, aunque, cree que tendrá un impacto acotado en sus estimados por el riesgo del repunte del COVID-19. De momento reitera su opinión de que, hacia delante, los resultados se verán principalmente apoyados por el segmento de construcción.  image.pngVer documento.

SORIANA: El Departamento de Análisis menciona que el reporte que no alcanzó sus estimados en ingresos, ni en el margen EBITDA, por lo que estarán revisando sus estimados en la siguiente actualización.  image.pngVer documento.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso. image.png Ver documento. 

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Anuncio Política Monetaria FED E.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario