jueves, 1 de julio de 2021

IMPULSA IIFAEM TRABAJO DE ARTESANAS Y ARTESANOS MEXIQUENSES CON CAPACITACIÓN VÍA REMOTA


 

• Adquieren conocimientos de producción, innovación y comercialización de sus artesanías.

• Imparten capacitaciones gratuitas a través de Zoom.

 

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), imparte capacitaciones gratuitas a maestras y maestros del arte popular, con la finalidad de contribuir a su empoderamiento, mediante la impartición de conocimientos en producción, innovación y comercialización de sus productos.

 

En colaboración con los ponentes, este instituto ofrece cursos para orientar a las y los artesanos en temas como inducción al IIFAEM, registro de marca, marketing, negociación, innovación en la actividad artesanal, cómo proteger sus artesanías y el uso de redes sociales, entre otros.

 

Estas capacitaciones permitirán un desarrollo en habilidades para el trabajo organizativo, procesos productivos, comercialización, informática, administración y aprovechamiento sostenible, a efecto de que puedan fortalecerse socioeconómicamente.

 

Los cursos se realizan de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, donde pueden participar maestras y maestros inscritos en el padrón artesanal estatal.

 

Para mayor información sobre estos cursos, los interesados en participar pueden comunicarse al número telefónico 722-270-9600 Ext. 131 o al correo electrónicoorgycapiifaem@edomex.gob.mx, así como en las redes institucionales Facebook y Twitter, @iifaem.

 

Estas capacitaciones contemplan 13 ramas artesanales y sus derivados en el Estado de México, y pueden participar las artesanas y artesanos que pertenezcan al IIFAEM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario