lunes, 5 de julio de 2021

HDC renueva su web de ecommerce para un mejor servicio al canal

 


Desde el inicio de la pandemia y la consecuente transformación del proceso de compra, el mayorista ha llevado a cabo una constante actualización de su plataforma de venta online con el objetivo de mantener a sus clientes informados del portafolio que dispone. En esta nota todas las novedades, incluyendo horarios de descuentos exclusivos.



Frente a la imposibilidad de la compra presencial, la propuesta digital se hizo fundamental. Es por ello que desde HDC, desde marzo de 2020, se han puesto manos a la obra para ofrecer a sus clientes de todo el país una mejor experiencia de compra a través de su plataforma web. “Los clientes que buscan dinamizar el proceso de compra online requieren información inmediata del producto, por lo que añadimos tablas internas para diferenciar mejor sus características y descripción”, informó Harold Becker, Gerente de Interior del mayorista. “También añadimos una visualización en tiempo real del stock disponible y el valor de tipo de cambio al momento de la transacción”, destacó.

Harold Becker, Gerente de Interior de HDC.

Asimismo, el entrevistado enfatizó que en su renovada plataforma web, HDC otorga a sus clientes una experiencia personalizada, asignándoles un vendedor determinado por usuario y facilitando la visualización de su historial de compra/cuenta, lo que les permite llevar un registro actualizado de sus transacciones. “También contamos con un algoritmo que sugiere los productos según sus preferencias, lo cual funciona como una especie de vitrina virtual que varía de acuerdo con la búsqueda relacionada”, explicó.


En lo que respecta al layout, Becker destacó que, tanto en la página web como en el ecommerce, vienen trabajando para que sea cada vez más visual y dinámico. “Hemos buscado optimizar el diseño web, especialmente en tema de menús y acceso a información de productos. Hay una visualización en el home para los productos en oferta de la semana y estamos incorporando los más vendidos para orientar a los clientes en el tema demanda”, explicó. Además hemos agilizado los pasos en el registro o alta de cliente, haciéndolo también más intuitivo, buscando facilitar el proceso de compra.”


Promociones

Adicionalmente, el mayorista actualmente trabaja en los flash sale, descuentos atractivos que se realizan solo para compras online, los martes a partir de las 18 horas. “Esto lo hemos acompañado de una campaña de email marketing para comunicar los productos que participan. Comenzamos a trabajar ofertas en marcas seleccionadas y exclusivas para la web, especialmente en fechas clave”, concluyó el entrevistado.

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