domingo, 18 de julio de 2021

Fórmula 1® usa AWS para Eurodollar la próxima generación de autos de carreras



F1 revela un nuevo diseño de automóvil, posible gracias a la operación del proyecto en la nube de Amazon Web Services, ahorrando tiempo y dinero
 
Más imágenes en alta resolución: Grid Images; Render Imagery; Sutio Photography.
Anuncio oficial de F1: https://www.youtube.com/watch?v=7dSTarz5dIw

FÓRMULA 1 presentó ayer la próxima generación de sus autos de carreras que serán utilizados por los equipos en la temporada 2022. Con la intención de que el diseño del vehículo sea más aerodinámico y permita más carreras llanta con llanta para generar más acción en la pista. El proyecto se ejecutará utilizando Computational Fluid Dynamics (CFD) y miles de núcleos de cómputo en Amazon Web Services (AWS), lo que le permitirá a F1 ahorrar tiempo y dinero para entregar el nuevo diseño.

La fuerza aerodinámica es un elemento crucial para las carreras de F1, ya que ayuda a la tracción para aumentar la velocidad en las curvas y reducir el desgaste de los neumáticos. Actualmente, los autos de F1 enfrentan una pérdida de carga aerodinámica mientras corren cerca unos de otros. La siguiente generación de automóviles contará con un nuevo diseño de carrocería que incluye una nueva forma de alerón delantero, suspensión simplificada, rediseño de la parte trasera, túneles bajo el piso, dispositivos de control de la estela de las ruedas y por primera vez tendrá rines de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo. El resultado será solo una pérdida significativa de carga aerodinámica del 15 por ciento en la misma distancia del auto, lo que a su vez crea carreras más intensas y emoción en la pista.
 
El objetivo clave de la F1 al rediseñar el auto es aumentar las carreras llanta con llanta entre automóviles que actualmente están restringidas debido a la pérdida de carga aerodinámica. Este cambio de diseño del automóvil ayuda a reducir el flujo de aire turbulento del automóvil que se encuentre adelante, lo que a su vez aumenta la carga aerodinámica (y, por lo tanto, el rendimiento) del siguiente automóvil y les permitirá cerrar la brecha para tener la oportunidad de rebasar al automóvil líder.
 
El proyecto CFD utilizará más de 1,150 núcleos de cómputo AWS para ejecutar simulaciones detalladas de más de 550 millones de puntos de datos que modelan el impacto de la estela aerodinámica de un vehículo sobre otro. Usando la escalabilidad incomparable de AWS, la F1 podrá reducir el tiempo promedio para ejecutar simulaciones en 80%, pasando de 60 a 12 horas.

"Justo al comienzo de este proyecto, nuestro principal objetivo era acercar los autos que compiten entre sí", dijo Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1. "Ejecutar en la nube y ejecutar con AWS eliminó todas las barreras del tiempo y capacidad informática para ejecutar lo que queremos, cuándo queremos y cómo queremos. Esto es algo que creo que no hubiera sido posible si no hubiera podido aprovechar el poder de AWS y ver dónde podría estar el futuro".
 
 
Para rediseñar sus automóviles, la F1 necesitaba alejarse de su entorno tecnológico local, donde utilizaba CFD junto con pruebas en el túnel de viento para diseñar y experimentar las propiedades aerodinámicas de los vehículos. F1 trasladará su entorno de simulación CFD a una plataforma informática de alto rendimiento (HPC) en AWS utilizando Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) instancias para ejecutar simulaciones complejas que visualizan la estela turbulenta de los autos y el impacto en los autos vaya detrás. F1 eligió utilizar una combinación de instancias de Amazon EC2 C5n y las nuevas instancias C6g basadas en AWS Graviton2 para obtener la máxima flexibilidad en términos de precios y rendimiento.
 
Además de reducir su tiempo de simulación de días a horas, F1 reducirá el costo de ejecutar estas cargas de trabajo en 30% mediante el uso de instancias impulsadas por AWS Graviton2.
 


“El reciente lanzamiento de AWS Graviton2 nos ha permitido optimizar otros trabajos y a la fecha ha logrado un ahorro de costos del 30%. De hecho, veo que eso irá más lejos. Estoy seguro de que podemos avanzar hacia un ahorro de 40% en costos, en comparación con nuestro método de trabajo anterior”, dijo Symonds. “Al trabajar con AWS, tenemos acceso a un entorno enorme, y no me refiero a un entorno físico de potencia informática, sino a gente con la que es realmente genial colaborar. Personas que nos impulsan tanto como nosotros las presionamos".


Acerca de Amazon Web Services
Acerca de los servicios web de Amazon
Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora tiene más de 200 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT). , móvil, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR), desarrollo, implementación y administración de aplicaciones y medios de 81 zonas de disponibilidad dentro de 25 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad más y siete regiones de AWS más en Australia, India, Indonesia, Israel, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. Millones de clientes, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para impulsar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario