jueves, 15 de julio de 2021

FOMENTA EDOMÉX PREPARACIÓN ACADÉMICA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO

 

• Entrega CEAVEM apoyos de los programas “Familias Fuertes con Beca Rosa” y “Familias Fuertes con Beca Talento Mexiquense” a hijas e hijos de madres desaparecidas, víctimas de feminicidio u homicidio doloso.

• Permiten recursos generar puentes de creación de sueños: Carolina Alanís Moreno, titular de CEAVEM.

  

Metepec, Estado de México, 14 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México realizó la tercera y última entrega de becas correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, a niñas, niños o adolescentes; hijas o hijos de víctimas del delito.

 

Se trata de los apoyos referentes a los meses de abril, mayo y junio, para mil 796 estudiantes mexiquenses, que otorga el Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM).

 

De acuerdo con algunas beneficiarias, de quienes se reserva su identidad, el recurso económico les permite continuar con su preparación académica y consolidar sus proyectos de vida.

 

“El apoyo de la beca me ha ayudado para comprar mis útiles escolares, para pagar colegiaturas. Considero que este apoyo es muy importante para las personas que no contamos con los recursos suficientes para seguir estudiando y que somos víctimas del delito”, señaló una víctima indirecta del delito.

 

“El apoyo de la beca de la Comisión Ejecutiva ha sido para mí y mi familia un gran apoyo ya que a través de esta aportación que nos dan mes con mes, podemos solventar algunos gastos de comida o útiles que se nos vayan atravesando en el camino, para mí, yo trato de aprovecharla al máximo”, comentó otra usuaria de la CEAVEM.

 

La titular de la Comisión, Carolina Alanís Moreno, informó que los apoyos corresponden a dos programas, “Familias Fuertes con Beca Rosa”, vertiente para hijas e hijos de madre o tutora desaparecida, víctima de feminicidio u homicidio doloso; y “Familias Fuertes con Beca Talento Mexiquense”, para víctimas y ofendidos del delito.

 

Afirmó que estos recursos permiten fomentar la preparación académica de las y los beneficiarios, lo que permite construir nuevos proyectos de vida.

 

“Yo deseo que este recurso sea puente de creación de sueños de quienes están en sus hogares, que sea un puente para seguir creyendo en esta sociedad, definitivamente creo que nos corresponde construir un mundo armónico a todos, a todos desde nuestra trinchera”, manifestó Alanís Moreno.

 

Cabe destacar que el apoyo económico para ambos programas de becas es de mil pesos mensuales.

 

La convocatoria para el próximo ciclo escolar se dará a conocer en breve, para mayor información se solicita a la población llamar al teléfono de la CEAVEM 722-275-8664 o visitar el sitio web http://ceavem.edomex.gob.mx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario