lunes, 19 de julio de 2021

Fibra Mty mejora su costo de deuda y extiende sus vencimientos con un reapertura de bono por 115 mdd

 



Monterrey, Nuevo León, a 14 de julio de 2021 – Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia que ha obtenido 115 millones de dólares en el mercado local con la reapertura de sus certificados bursátiles con vencimiento en octubre 2027 “FMTY20D”. Los recursos de dicha emisión serán utilizados para sustituir deuda, con esta transacción la compañía estará disminuyendo el costo financiero, alargando el plazo promedio de la deuda y por primera vez en la historia de Fibra Mty, la deuda dispuesta será 100% libre de garantía.
 

La transacción fue realizada al amparo del programa multivalor aprobado por la Comisión Nacional de Banca y de Valores por 10,000 millones, con esta operación Fibra Mty ha utilizado prácticamente la totalidad del monto autorizado. El bono, que tuvo una demanda de 1.4 veces, pagará una tasa de interés al vencimiento de 3.73%, una tasa menor en comparación con la emisión original, la cual fue de 4.6%. 
 

“Esta emisión es muy relevante porque nos permitirá tener dos grandes beneficios, por un lado tener flexibilidad en nuestra estructura de capital y al mismo tiempo una mayor predictibilidad en nuestro flujo de efectivo, esta transacción resulta estratégica porque nos permite mejorar nuestro perfil de deuda y aumentar nuestra capacidad de crecimiento”, comentó Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.

 

La Compañía aplicará los recursos netos de la reapertura principalmente para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2018 con vencimiento en el 2024. Como resultado de lo anterior, la deuda de Fibra Mty se conformará únicamente del CEBURE FMTY20D, el cual está pactado en dólares y completamente libre de gravamen. Fibra Mty ya no tendrá compromisos de vencimientos de deuda hasta octubre de 2027. Vale la pena mencionar que la liberación de garantías que conformaban el crédito sindicado 2018 le otorgará una mayor flexibilidad en su estructura de endeudamiento. 

 

Vale la pena mencionar que Fitch y HR Ratings ratificaron la calificación crediticia de AA(mex) para la reapertura, indicando una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otras compañías o emisiones locales.

Acerca de Fibra Mty
Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59 propiedades, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. Al cierre del 4T20, Fibra Mty registró un total de 713,925 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”), localizados en 9 estados de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario