lunes, 12 de julio de 2021

EN UNA ACCIÓN COORDINADA Y OPORTUNA, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA DESDE UN PUENTE VEHICULAR, EN GAM

 

 

Luego de una rápida intervención, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre de 28 años de edad, que al parecer presentaba crisis nerviosa, atentara contra su integridad física, al intentar arrojarse desde la barda perimetral de un puente vehicular, en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una persona que, en actitud inusual se encontraba en el filo de un puente vehicular ubicado en las calles Ferrocarril Hidalgo y Río Consulado, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio para verificar la emergencia.

 

Una vez confirmado el hecho y tras ubicar a la persona, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que también llegó al punto, hicieron contacto con el ciudadano.

 

Los policías dialogaron con el joven que refirió estar deprimido y con palabras amables y de confianza, le hicieron ver que no era la mejor salida, sin embargo no lograban persuadirlo de desistir de su decisión, por ello se mantuvieron atentos a sus movimientos y evaluaron el escenario para buscar opciones y contenerlo.

 

Tras varios minutos de diálogo de disuasión, con una rápida maniobra, policías y bomberos aprovecharon un momento de distracción del hombre y lograron abrazarlo, asegurarlo, resguardarlo y llevarlo a un lugar seguro, sin que se registraran personas lesionadas.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que ya se encontraban en el lugar de los hechos, valoraron el estado de salud del joven, el cual fue diagnosticado con padecimientos psiquiátricos, por lo cual fue estabilizado en el lugar, sin que ameritara traslado a un hospital.

 

Por lo anterior, el hombre fue canalizado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y localizará a sus familiares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario