sábado, 17 de julio de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA JORNADA DEL FUTBOL FEMENIL COMO PARTE DE LAS POLIOLIMPIADAS 2021

 


 

 

Durante el primer día de actividades de las Poliolimpiadas 2021, organizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, las cuales tienen como objetivo incentivar el espíritu competitivo, fomentar la integración y el gusto por el deporte, se llevaron a cabo los cuatro partidos de la jornada inaugural del Fútbol Femenil, en el Deportivo Hermanos Galena, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los encuentros del Grupo B comenzaron entre los equipos Falco y Cisnes Ateneas, el cual concluyó con la victoria por parte de las integrantes de la Policía Metropolitana, quienes ganaron el partido 8-0.

 

En el segundo juego las jugadoras del equipo Valkirias se impusieron con un contundente marcador de 6 a 1 a las Amazonas.

 

También se llevaron a cabo dos enfrentamientos más, donde las Pretoras cayeron 5 a 4, contra las integrantes del equipo de Tránsito; el duelo entre los equipos España y Colibrís terminó 3 a 2.

 

El grupo B está integrado por 83 jugadoras distribuidas en ocho equipos, las cuales son coordinadas por la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social, la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, además del Grupo Atlas.

 

La SSC invita a la ciudadanía a seguir de cerca las justas deportivas que se llevarán a cabo de lunes a viernes en distintas sedes entre las 9:00 hrs y las 16:00 horas.

 

Las actividades de fútbol continuarán el día Lunes 19 de julio en el Deportivo antes mencionado, donde equipos femeniles y varoniles se enfrentarán para demostrar quiénes son los mejores y la final de ambas categorías se realizará el 30 de septiembre.

 

El martes 20 de julio, el Museo del Policía recibe a los competidores de Ajedrez en una jornada de enfrentamientos entre las 9:00 y las 16:00 horas; mientras que para el 21 de julio, el tenis de mesa se hará presente en el mismo lugar.

 

Para terminar la semana, el jueves 22 de julio iniciarán los juegos de basquetbol en las ramas varonil y femenil en el Deportivo Hermanos Galeana, cuya final se llevará a cabo el 30 de septiembre. 

 

En estas Poliolimpiadas 2021 participan en total mil 540 mujeres y hombres policías de la SSC, en 18 disciplinas distintas donde demostrarán que, además de su compromiso de servir, cuidar y dar seguridad a la ciudadanía, también realizan actividades deportivas que promueven la cultura del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario