miércoles, 7 de julio de 2021

EN DOS DIFERENTES COLONIAS DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA A GRANEL Y DOSIS DE POSIBLE COCAÍNA EN PIEDRA


 

Como parte de las acciones a encaminadas al combate al delito de narcomenudeo y otros delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en dos colonias distintas, a igual número de personas en posesión de aparente droga, lista para su distribución y comercialización. 

 

En el primer caso, los oficiales en campo que realizaban labores de vigilancia y prevención en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Segunda Ampliación Jalpa, detectaron a un hombre, quien al notar la proximidad de la unidad policial aceleró el paso y de pronto echó a correr sin motivo aparente.

 

Dicha actitud llevó a los oficiales a darle alcance a unos metros y, conforme a los protocolos de actuación policial, lo requirieron para una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron 15 envoltorios de papel color negro, que contenían una sustancia solida amarillenta, similar a la cocaína en piedra. 

 

Por este motivo, el hombre de 44 años de edad, fue detenido y presentado,  junto con la aparente droga fue presentado ante las autoridades ministeriales.

 

Por otro lado, los uniformados de la PBI de la SSC que patrullaban por el cruce de las avenidas anillo Periférico y Antiguo Camino a Acapulco, en la colonia Lomas de San Ángel, vieron el momento en que un hombre, al notar la presencia policial, escondió entre sus ropas una bolsa transparente que dejaba ver una hierba verde y seca, semejante a la marihuana.

 

Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a la persona y la requirieron para una revisión corporal, en la que se le encontró una bolsa mediana que contenía posible marihuana con pesaje a determinar.

 

Motivo por el cual, el hombre de 33 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.

 

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y de iniciar las carpetas de investigación respectivas, se les comunicaron sus derechos de ley.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario