viernes, 23 de julio de 2021

El mexicano que busca humanizar la industria del café en Estados Unidos


Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- Ante la pandemia por COVID 19, millones de personas tuvieron que dejar las oficinas para trabajar desde casa; lo cual generó un aumento en la compra de máquinas y bolsas de café en los hogares ante el cierre de las cafeterías.

Frente a este panorama, Brandon Peña, fundador de 787 Coffee tenía un reto más que afrontar para mantener el sustento de más de 200 colaboradores, que trabajan en las 11 sucursales con las que contaba en Nueva York y Puerto Rico y no sólo eso, en 2021 se propuso abrir 4 sucursales más.

Ahora bien, Brandon siempre ha tenido en claro que, ante una industria tan competitiva, la calidad del grano es fundamental. Así que, mientras la mayoría de las cafeterías en Estados Unidos compran sus granos a un distribuidor, que a su vez compra granos de todo el mundo y crea mezclas. En 2014, él decidió comprar 103 acres para cultivar su propio café en Puerto Rico.

Cabe destacar que, en Hacienda Iluminada, la finca cafetera utiliza prácticas ecológicas y sostenibles. Las plantas se riegan con sus propios manantiales, utilizando únicamente los recursos naturales y respetando la flora y fauna del lugar.

Asimismo, como mexicano que nació y creció en Ciudad Juárez y El Paso, Texas está consciente de la importancia de apoyar a los agricultores y hacer crecer la economía local. Por lo que, para producir café premium, emplea gente local, paga salarios arriba del mínimo federal y brinda calidad de vida a sus empleados. “Desde el inicio, nos centramos en las interacciones humanas, tanto en nuestro equipo como en la que creamos con los clientes” menciona Peña.

Otra de las razones para convertirse en emprendedor fue levantar el nombre de los latinos en el mundo empresarial. En palabras de Brandon, hay muy pocas personas latinas de origen que dirijan grandes corporaciones o que obtengan crédito por su arduo trabajo. Por lo que hoy, no solo dirige un negocio exitoso, sino que también levanta el nombre de su gente. Ha creado grandes conexiones en la industria y es muy respetado entre ellos.

“Me establecí bien gracias a mi participación en la industria del café. Soy un amante del café descarado. Simplemente, quiero compartir la experiencia del café con otros. Clientes y consumidores merecen aprender finalmente a qué sabe el café cultivado, tostado y recién hecho correctamente, en lugar de depender de las bolsas instantáneas que se compran fácilmente" añade Peña

Cabe mencionar que Brandon maneja un equipo en Maricao y San Juan Puerto Rico, con dos cafeterías abiertas y una finca cafetalera en plena producción y expansión. Nueve cafeterías más abiertas en la ciudad de Nueva York y tres más en construcción.

Otra de las estrategias de 787 Coffe para generar una industria más humanizada es acercar a la gente al origen. De esta manera, en Hacienda Iluminada (la finca cafetera) cuenta con cabañas, un zoológico y recorridos de café donde las personas pueden reconectarse con la naturaleza e ir cambiando el mundo, con una taza de café a la vez.

Acerca de:

Brandon Iván Peña ha sido mencionado por la lista Forbes: Top 100 Entrepreneurs of 2021, así como por Yahoo Finance como uno de los Top 10: Emprendedores a seguir en 2021. 

Brandon también ha hablado en algunas de las conferencias más importantes del mundo, como Digital Shanghai, Social Media Week, SXSW, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario