viernes, 9 de julio de 2021

Egresará primera generación de escuela de Bellas Artes en Ixtapaluca


 

Ixtapaluca, México.- Doce estudiantes de la licenciatura de Danza Folklórica Mexicana y 22 Técnicos en Música Clásica, formarán parte de la primera generación que egresarán de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA).

 La ceremonia de graduación se llevará a cabo el sábado 10 de julio en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, donde los egresados presentarán un programa cultural demostrando lo aprendido a lo largo de su carrera.

Carlos Enríquez Santos, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, mencionó que la cultura es al igual que otras disciplinas y carreras universitarias, promotor del cultivo de la inteligencia y la sensibilidad en los jóvenes, por ello el Movimiento Antorchista cree necesario integrar esta disciplina en la formación del hombre nuevo.

Además comentó también que el objetivo no sólo es crear oportunidades laborales, sino que los jóvenes egresados provenientes de las colonias regresen a las comunidades más humildes, muestren su talento, enseñen y brinden al pueblo mexicano acceso al arte y la cultura de calidad.

“A través de la lucha organizada, se creó hace 5 años la Escuela de Bellas Artes, nadie se esperaba que en una colonia humilde donde sus habitantes cuentan con pocos recursos económicos se pudiera tener una universidad de artes, que además fuera creada con la intención de que jóvenes de los estratos más bajos de la sociedad puedan seguir estudiando”, comentó Josué Navez Espinosa, director de la EBA.

Cabe mencionar que tanto alumnos como padres de familia reconocieron los esfuerzos no solo del Movimiento Antorchista sino de vecinos y todos aquellos afines al movimiento, por impulsar en las comunidades más humildes la educación y la lucha por el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario