sábado, 24 de julio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UN MENOR DE EDAD, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

•    El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, dos por el delito de Robo agravado y uno por Privación ilegal de la libertad

 

 

En calles de la colonia Candelaria Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable participación en la agresión con arma de fuego en contra de un adolescente que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de vigilancia para la prevención de delitos y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la avenida Acueducto.

 

De inmediato acudieron al sitio, donde observaron a un joven en el suelo, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; los paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al menor de 16 años de edad, sin signos vitales por herida de arma de fuego en el tórax.

 

En tanto, una persona refirió que el probable responsable de efectuar los disparos se encontraba en el punto, por lo que los uniformados identificaron al sujeto que mostraba una actitud visiblemente nerviosa y evasiva al notar la presencia de la autoridad.

 

Los oficiales se acercaron a él y conforme al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual, le fueron hallados quince cartuchos de diversos calibres.

 

Por lo anterior, el hombre de 54 años de edad fue detenido y previa lectura de sus derechos, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se puso conocer que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, dos por el delito de Robo Agravado y uno por Privación ilegal de la libertad en los años 2011 y 2005 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario