martes, 6 de julio de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA COLONIA JUÁREZ, A SEIS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE CABLE DE UNA ALCANTARILLA


 

• Los detenidos cuentan con carpetas de investigación activas por el delito de Robo de cable

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, seis personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser sorprendidos en el momento que sustraían cable de una alcantarilla y a quienes, además, se les aseguraron dos vehículos en donde al parecer, planeaban llevarse lo robado.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, se refirió a los uniformados que durante su monitoreo, captaron a varios hombres que descendieron de un vehículo color gris y una camioneta color rojo, y comenzaron a sustraer cable de una coladera que se ubica en el cruce de la calle Toledo y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.

 

De manera inmediata y al tomar las medidas de seguridad pertinentes, los oficiales se aproximaron al sitio, donde observaron a varios hombres que, en actitud inusual, sacaban cable de un registro, mientras que otros servían de muro para evitar ser detenidos.

 

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos se acercaron a verificar la situación y al notar la presencia policial, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron subir a los vehículos para huir del lugar.

 

En una rápida acción, los oficiales les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva y una inspección a los vehículos en apego a los protocolos de actuación, tras lo cual, hallaron siete tiras de cable de cobre de aproximadamente siete metros de largo cada uno.

 

Por este motivo, fueron detenidos cuatro hombres de 22, 24, 39 y 46 años y dos más de 44 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y los automóviles, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que el detenido de 44 años de edad, cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en el año 2016; y los demás asegurados, cuentan con carpetas de investigación activas por el delito de Robo de cable en los años 2017, 2019, 2020 y 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario