lunes, 5 de julio de 2021

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES A DOS SUJETOS DEDICADOS A ASALTAR MUJERES EN NEZAHUALCÓYOTL

 

 

 

Tras la intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de dos sujetos quienes encañonaron a dos jóvenes mujeres para despojarlas de sus pertenencias y después intentaron escapar en un automóvil, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia Impulsora al norte de la localidad, cuando las dos agraviadas les solicitaron su apoyo para detener un vehículo Volkswagen Derby color blanco que circulaba metros adelante, pues los automovilistas de dicho vehículo las asaltaron.

 

Señaló que las víctimas les narraron que mientras iban caminando en la calle, fueron interceptadas por dos individuos quienes las amagaron con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias, y después intentaron huir a bordo del mencionado vehículo.

 

Amador Amador aseguró que ante los hechos, los oficiales le marcaron el alto al vehículo a lo que sus tripulantes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los sospechosos y los agentes del orden, misma que culminó cuando lograron dales alcance en Hacienda de San Bernabé, entre Hacienda de Pasteje y Hacienda de la Noria, de la colonia referida.

 

Afirmó que a los individuos, se les efectuó una revisión preventiva donde les localizaron una réplica de arma de fuego con la que habrían cometido el ilícito, así como dinero en efectivo y un teléfono celular, producto del delito.

 

Puntualizó que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Antonio “N” de 50 años de edad y Juan Carlos “N” de 58 años de edad, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

 

Finalmente, Jorge Amador Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia, y así proteger la integridad y el patrimonio de los vecinos de Nezahualcóyotl, por lo que llamó a la ciudadanía a que en caso de emergencia, solicite el apoyo de los agentes quienes con gusto podrán apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario