viernes, 9 de julio de 2021

CON EL APOYO DEL MONITOREO DE CÁMARAS DEL PERSONAL DEL C2 PONIENTE, UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE RECUPERADA POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

 

Un joven que, al parecer, estuvo involucrado con el robo de un vehículo, fue detenido por  personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, en la colonia Lomas de Plateros.

 

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales que realizaban una recorrido de vigilancia, sobre la calle Guadalupe Hidalgo, en dicha colonia de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron requeridos por un  hombre quien pidió el apoyo e indicó que dejó estacionada una motocicleta color blanco y cuando regresó por ella ya no estaba.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, y con el cerco virtual, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente ubicaron el vehículo en una propiedad localizada en la calle Padre Hidalgo, colonia Olivar del Conde Primera Sección.

 

Los uniformados se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien dio autorización para que los uniformados entraran al mismo, y al inspeccionar el lugar los efectivos de la SSC encontraron una motocicleta con las características mencionadas por el afectado.

 

Además, se entrevistaron con un joven de 19 años de edad, quien refirió que uno de sus amigos le llevó dicho vehículo para que se lo guardara, por lo que accedió a acompañar a los policías con el agente del Ministerio Público correspondiente para aclarar la situación.

 

Cuando circulaban sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia San Pedro de los Pinos, el joven señaló a un sujeto como quien le había llevado la motocicleta a su casa.

 

Fue entonces que los oficiales  detuvieron a un hombre de 23 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica; en tanto, el otro joven fue presentado en calidad de testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario