miércoles, 7 de julio de 2021

COMPARTE YAZMÍN BARRAGÁN TÉCNICA DE BARRAS Y DE CENTRO EN EL BALLET

 

• Muestran bailarines de la Compañía de Danza del Edoméx estas técnicas con sus movimientos.

• Transmiten por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México: @CulturaEdomex.

 

Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2021. Como parte del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, que coordina la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, se llevó a cabo una sesión de las clases de danza, con el objetivo de conocer más sobre las técnicas y sus movimientos.

 

Mediante una cápsula la maestra y coreógrafa de la Compañía de Danza del Estado de México Yazmín Barragán, habló sobre el significado del centro y la barra de ballet.

 

“Cuando los bailarines terminan su barra y pasan al centro repetimos generalmente los ejercicios que se hacen en barra, pero ahora en el centro, lo que quiere decir es que ya es sin apoyo, entonces hacemos prácticamente lo mismo, pero ya los pesos van sobre una sola pierna”, comentó.

 

Posteriormente, refirió que la técnica se vuelve complicada ya que empiezan a integrar los giros que van hacia dentro y hacia fuera, y se vuelve más difícil cuando empiezan a meter el torso y la cabeza, en este punto es cuando pueden empezar a ver un poco más la estructura de bailar en escenario, y básicamente eso es lo que pasa en el centro.

 

La tercera parte o fase de la clase de ballet es el allegro, significa que van a empezar a saltar y se divide en tres fases petit allegro, son saltos cortos, mediano allegro más o menos saltando y gran allegro cuando los saltos son grandes, al final se hacen baterías, que son los tipos de ejercicios en donde los pies se cruzan rápidamente y se pueden hacer hasta cuatro cruzadas al mismo tiempo en el aire.

 

En este espacio virtual las y los bailarines dieron prueba de lo que la coreógrafa explicó, ya que con una serie de movimientos representaron cada acto de lo que sucede tanto en la barra como en el centro, los tres tipos de saltos que realizan y finalmente las baterías.

 

Con este contenido se ayuda e impulsa el talento y perfección de los movimientos de las y los bailarines de la Compañía mexiquense y de quienes siguen de cerca las transmisiones de Danza en un Click 3.0, ya que de manera gratuita y profesional pueden aprender de maestros consolidados y reconocidos.

 

Para conocer el contenido de este programa es importante mantenerse informadas e informados a través de las plataformas oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través de Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario