jueves, 1 de julio de 2021

Cofundadora y CEO de Laboratoria recibe importante reconocimiento estadounidense

 

 

Project Management Institute (PMI) acaba de publicar la lista de los Future 50, que reconoce a jóvenes líderes emergentes que están cambiando el mundo.


Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria, ha sido escogida por Project Management Institute (PMI), organización estadounidense que tiene cerca de 500.000 miembros en casi 100 países, como una de las ganadoras de Future 50 en 2021, donde figuran líderes emergentes que están creando, construyendo y transformando el mundo a través de proyectos notables.

Del diverso grupo de personas seleccionadas, Mariana fue la única mujer entre los seis latinoamericanos que figuran en la lista, y fue reconocida por "darles a las latinas acceso a carreras en tecnología, así como poder económico".

Este premio es un verdadero orgullo para Laboratoria, que tiene como objetivo trabajar para que más mujeres que sueñan con un futuro mejor puedan comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología.

 
 

 

https://www.laboratoria.la/

Sobre Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,000 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 750 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario