miércoles, 7 de julio de 2021

BENEFICIA ASISTENCIA PRIVADA A MENORES CON DISCAPACIDAD MOTRIZ E INTELECTUAL


• Atiende a 50 menores provenientes de 14 municipios mexiquenses.

• Interactúan con los equinos para obtener beneficios en su atencio´n, concentracio´n, manejo de emociones y tono muscular.

• Solicitan donaciones en especie para continuar realizando las terapias.

 

Metepec, Estado de México, 7 de julio de 2021. Diversos beneficios curativos, psicológicos y emocionales reciben nin~as, nin~os y adolescentes al realizar monta terape´utica en caballos nobles y de cara´cter afable en la institucio´n Rehabilitacio´n Infantil Equinoterape´utica (RIE), IAP.

 

Dicha organización se encuentra legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de Me´xico (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretari´a de Desarrollo Social, desde el año 2010, además de ser una donataria autorizada.

 

“Somos una institución sin fines de lucro y debido a ello colocamos a nuestras personas con discapacidad en el centro de la institucio´n, abordamos a familias, abordamos a nuestro pequen~o en la situacio´n emocional, basado en un enfoque de derechos humanos y, obviamente, buscamos aterrizarlo a nivel social”, explico´ Rosa Mari´a Guadalupe Herna´ndez Garci´a, encargada del a´rea de Equinoterapia de RIE.

 

Actualmente atiende a 50 menores provenientes de 14 municipios mexiquenses y una alcaldi´a de la Ciudad de Me´xico; las nin~as, nin~os y adolescentes que atienden la institucio´n presentan distintos diagno´sticos tales como Si´ndrome de Down, Para´lisis Cerebral Infantil (PCI), Si´ndrome de West, entre otros si´ndromes, retraso psicomotor y trastorno general del desarrollo, entre otros.

 

“La equinoterapia, al ser una terapia alternativa nos brinda el beneficio psicopedagógico, psicoafectivo y psicomotriz, obviamente trabajamos los temas de los beneficios que es la transmisión del calor corporal, los impulsos rítmicos y un patrón de locomoción similar al de la marcha humana”, destacó Rosa Hernández, representante y terapeuta de la organización.

 

“Mateo es un pequeño que esta´ por cumplir siete an~os, llego´ con un diagno´stico de TDAH, llego´ con una situacio´n de hiperactividad; al di´a de hoy, Mateo es un pequen~o que sin problema alguno puede interactuar de manera adecuada con su equino, con su caballo, con su terapeuta, que es Candy, y seguir las instrucciones de manera adecuada, tanto en pista como en las dema´s a´reas donde se aborda nuestro pequeño”, explico´ la terapeuta.

 

Para seguir brindando las terapias, la institución requiere de donativos muy específicos como almartigones, caronas, mantillas, cuerdas o cabestros, pecheras, cinchos, repelentes para moscas, cascos de montar, cabezadas, grapas, cepillos y almohazas para continuar beneficiando a nin~as y nin~os con discapacidad y de escasos recursos.

 

Quienes deseen mayor informacio´n sobre los servicios que ofrece RIE o realizar una donacio´n, pueden contactar a la Junta de Asistencia Privada, a trave´s de las redes sociales, en Facebook @Japem Estado de Me´xico y Twitter @JAP_EdoMex, correo electro´nico asistencia.privada@edomex.gob.mx o al tele´fono 722-277-7290 ext. 120.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario