martes, 6 de julio de 2021

Autoridades bancarias ratifican su aval al cobro digital de remesas


 

  • Por unanimidad del Comité Interinstitucional de la CNBV, PagaPhone se regirá por la Ley Fintech.
  • Es la ubica empresa que presta este tipo de servicios.

 

 

CDMX, 6 de julio de 2021.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la organización y operación de la empresa PagaPhone Smartpay S.A. de C.V. como una institución de fondos de pago electrónico.

 

Por unanimidad, los miembros del Comité Interinstitucional de la CNBV, conformado por funcionarios de Banco de México, Secretaría de Hacienda y la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores, determinaron que, después de analizar la documentación entregada por la empresa, PagaPhone SmartPay S.A. de C.V. cumplió todos los requisitos establecidos en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocidas como Fintech.

 

En oficio turnado al presidente y CEO de PagaPhone, Ulises Téllez, la CNBV señaló que, derivado del análisis de la documentación e información recibida, se concluyó que desde el punto de vista legal, financiero y operativo es procedente que se otorgue la autorización referida, por lo que la empresa estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México y de las demás autoridades financieras competentes.

 

PagaPhone es la única empresa que ofrece el cobro digital de remesas provenientes de Estados Unidos, mediante una aplicación móvil y sin intermediarios. Además, con esta herramienta se pueden hacer pago de servicios y disponer de los recursos en efectivo a través de una tarjeta de débito.

 

El organismo regulador establece que los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y trasmisión de fondos de pago electrónico que presta PagaPhone, así como las demás operaciones que lleve a cabo, se sujetarán a la llamada Ley Fintech.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que avaló la operación de 46 fintech, 14 de ellas con autorización definitiva y el resto está sujeto a cumplir con ciertos requisitos para su autorización definitiva.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario