martes, 27 de julio de 2021

Ascenty elige a la mexicana Even Telecom para la construcción de sus rutas de fibra óptica entre sus Centros de Datos en Querétaro

 

 
Even Telecom construirá un anillo de fibra óptica de 65 kilómetros en Querétaro de los 150 kilómetros que dará soporte a los Centros de Datos Tier III de Ascenty
 
La nueva infraestructura forma parte de la inversión de $300 mdd en México
anunciada por Ascenty a mediados del 2020

 
Ciudad de México, a 27 de julio del 2021.- Even Telecom, empresa mexicana líder en servicios de infraestructura de telecomunicaciones, fue elegida por Ascenty para la implementación Full TurnKey del anillo de fibra óptica que soportará la conectividad de los tres Centros de Datos que la empresa brasileña está construyendo en Querétaro.
 
Al ser un proyecto Full TurnKey, Even Telecom ha estado a cargo desde la ingeniería de la ruta, la gestión de los permisos con municipios y autoridades, hasta la construcción e instalación de la infraestructura, cumpliendo con los más estrictos métodos constructivos y de calidad requeridos por Ascenty. Una vez terminada, la empresa mexicana también se hará cargo del soporte y mantenimiento de la fibra.
 
“Hace falta mucha infraestructura para atender la demanda exponencial de datos en México, y en Even Telecom apoyamos a firmas globales como Ascenty en reducir la brecha tecnológica en el país”, afirmó Gabriel Navarro, director general de Even Group.
 
La infraestructura de 65 kilómetros de fibra 100% canalizada que construye Even Telecom, permitirá que los Data Centers Tier III de Ascenty ofrezcan servicios de clase mundial con total redundancia (2N+1), lo que se traduce en una disponibilidad de los servicios del 99.995%.

 

“México es una región que demuestra la gran expansión que está haciendo Ascenty. Nuestra estrategia siempre es evaluar las posibilidades para la construcción de nuevos Data Centers desde que la demanda justifique la inversión. Cada unidad que estamos construyendo en Querétaro contará con un área de 24.000 m² y capacidad de carga de cerca de 30 MW de energía. La inversión total para la construcción es de $300 millones de dólares”, señaló Marcos Siqueira, vicepresidente de operaciones de Ascenty.
 
Se estima que los nuevos Data Centers de Ascenty estén listos y operando en el último trimestre (Q4) de este año.
 
“El nivel de confianza que Ascenty depositó en Even Telecom demuestra que somos la mejor opción para dar soporte y apoyo local a este tipo de inversiones en México. Es una clara muestra de cómo las empresas globales se están acercando a nosotros buscando un socio local que ofrezca niveles de servicio de clase mundial, con profesionales de más de 20 años de experiencia, y que estén muy bien establecidos en el país”, aseveró Navarro.
 
 
Querétaro, en camino de ser el hub digital más importante de América Latina
 
En los últimos años, Querétaro se ha convertido en la zona que más está llamando a la inversión extranjera y nacional en la implementación de Centros de Datos de clase mundial. Muestra de ello es que en el reporte “Datacenters Global Market Comparison 2021”, elaborado por la firma Cushman & Wakefield, se incluyó a Querétaro por primera vez, siendo México el primer mercado no estadounidense o canadiense en aparecer en el estudio.
 
De acuerdo con el reporte, en lo que resta del 2021, en Querétaro se tiene programada la construcción de Data Centers que suman un consumo de 48 mega watts (MW). Ello significa que serán más grandes que todos los que se tienen contemplados construir este año en Phoenix, Nueva York y Los Ángeles, juntos.

 

“Querétaro, puntualizó Gabriel Navarro, se está convirtiendo en el hub de centros de datos más importante de América Latina. El área es reconocida por los inversionistas globales por su ubicación geográfica: cerca de la zona industrial del Bajío y de la Ciudad de México, pero sin riesgos de catástrofes naturales como terremotos, huracanes o tornados. Además de su eficiente infraestructura eléctrica que permite la más alta disponibilidad energética para los Data Centers”, explicó Navarro.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, las tecnologías de la información se están convirtiendo en una de las actividades económicas más importantes para el estado, al representar el 8% del PIB estatal, muy cerca de la industria de la construcción que representa el 10%.

 

“La interconexión exige que las empresas pasen, obligatoriamente, por una transformación digital hacia la nube. Pues solo de esta manera podrán sacar ventajas de las potencialidades de los recursos de acceso remoto, movilidad y big data, entre otras tendencias, que representarán más del 50% de los negocios en los próximos años”, dijo Siqueira.
 
 
 
Acerca de Even Telecom
Even Telecom es la empresa mexicana líder en servicios de Infraestructura de Telecomunicaciones. Está enfocada en ofrecer servicios llave en mano como construcción de torres, fibra óptica, y mantenimiento. Su misión es cerrar la gran brecha que existe entre la falta de infraestructura y la demanda de consumo, y apoyar al país a perfilarse como uno de los mejores conectados del mundo. Even Telecom es parte de Even Group, y su accionista mayoritario es Southern Cross Group, uno de los private equity más importantes y reconocidos en América Latina. Para obtener más información sobre Even Telecom, visite www.eventelecom.mx
 
Acerca de Ascenty
Ascenty, una empresa de Digital Realty y Brookfield, es el mayor proveedor de servicios de data centers y conectividad de América Latina. Actualmente cuenta con 27 data centers en operación y/o en construcción en Brasil, Chile y México, interconectados por 5.000 km de red de fibra óptica propia. La empresa fue fundada en 2010 y opera en la construcción y operación de data centers de clase mundial, prestando servicios a los mayores proveedores de servicios en la nube y tecnología del mundo, así como a clientes de los segmentos financieros, ventas al por menor, industria, salud e integradores de servicios. Para respaldar su expansión, Ascenty confía en sus accionistas: Brookfield Infrastructure Partners, una empresa canadiense de gestión de activos, y Digital Realty, la mayor compañía de data centers del mundo, con 290 unidades ubicadas en Norteamérica, Europa, América Latina, Asia y Australia. Para obtener más información sobre Ascenty, visite: http://www.ascenty.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario