jueves, 8 de julio de 2021

Asadores y Garages, los favoritos de ellos

 



Mientras que pensar en los orígenes del asador nos remonta al hombre de la prehistoria cuando salía a cazar y regresaba triunfante a alimentar a su tribu con carne lista para ser cocinada en el fuego. Los garajes hablan de un hombre más sofisticado, quien aprecia todo alrededor de los automóviles: motor, carrocería, acabados, tecnología.


Y es que la mayoría de los hombres juegan este par de roles y muchos más: tienen la paciencia de armar y limpiar la parrilla, al igual que el que tienen la capacidad de ensuciarse con carbón, quemarse al prender el fuego, sazonar la carne, utilizar cuchillos filosos y divertirte en el proceso. Al mismo tiempo, son los que están enterado de que características debe tener un coche para ser más eficiente en su manejo, así como saber cómo combinar el lujo con la practicidad del vehículo, tomando en cuenta que se adapte a las distintas necesidades: si es para planes familiares, para salir de viaje, para el día a día o de colección. Pero sobre todo te interesa conservar sus “juguetes favoritos” en el mejor estado posible.



Por ello, la diseñadora de interiores Daniella Valenzuela comparte algunas ideas para que aproveches esos rincones como refugios acogedores y repletos de diversión construidos a partir de detalles, que los convierten en el paraíso de cualquier caballero. Tomando en cuenta la cuestión genética e histórica que estos espacios involucran, la arquitecta sugiere una planeación que se ajuste a sus necesidades, gustos y expectativas en busca de plasmar su esencia y tomando en cuenta el aumento del tiempo que se vive dentro de casa.

El garage para tus consentidos
Para estacionar tus automóviles, motocicletas, cuatrimotos; el garage puede ser un santuario donde pasarás horas de reparación, siendo también el resguardo de parte de tu patrimonio. Para acondicionarlo, opta por colores neutros, además puedes agregarle algo de iluminación que resalte tus vehículos. Un garage es el espacio perfecto para acomodar tus herramientas, con organizadores de pared y cajones, así tendrás todo lo que necesites a la mano. En caso de que tuvieras espacio de sobra, piensa en la opción de acondicionarlo para oficina, una sala de televisión o una sala de juegos, las posibilidades son infinitas, con pintura y muebles en acabados tan cómodos y cálidos que inviten a entretenerte y relajarte.



El asador, compañero de momentos para recordar
Cuando se trata de que tú cocines, el asador es tu mejor aliado, permitiendo mostrar tu creatividad desde este aspecto y siendo una oportunidad perfecta de impresionar a todos con tus capacidades culinarias. Es importante que tomes en cuenta algunos aspectos cuando coloques tu asador, por ejemplo, generalmente este tipo de comida se hace en días soleados, por eso, es mejor que quede bajo sombra, busca el consejo de un experto para que de acuerdo al espacio con el que cuentas te haga un proyecto: ya sea aprovechar la belleza de un árbol o acudir a una pérgola construída o motorizada entre otras opciones. Debe haber buena ventilación, vegetación para darle vida y muebles de exterior para que tus invitados puedan estar cerca de ti, mientras preparas los platillos y ellos los disfrutan.

Existe la posibilidad de empotrar tu asador dentro de una estructura fija, donde agregues una barra, tarja, refrigerador, cómodas y cajones para tener todo cerca al momento de cocinar. Para esta propuesta existen materiales que resisten los cambios de clima propios del exterior, asesórate con especialistas sobre ellos; prefiere los acabados naturales como piedras o madera para sumarle un aspecto cálido y acogedor a tus espacios.



Acerca de Daniella Valenzuela Interiorismo

Daniella Valenzuela interiorismo es un atelier de diseño, localizado en la Ciudad de México, dirigido por la diseñadora y arquitecta mexicana Daniella Valenzuela, que trabaja en proyectos de arquitectura interior para crear espacios únicos y atemporales.


Entre sus principales servicios se encuentran el desarrollo de proyectos integrales, diseño de interiores, mobiliario y soluciones arquitectónicas para proyectos residenciales, comerciales, culturales y de hotelería, en espacios de lujo. Al día de hoy ha intervenido diversos proyectos de casas, departamentos, oficinas, hoteles, restaurantes, bares y hoteles, entre otros; ubicados principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Miami y Los Ángeles.


La creatividad, pasión, dedicación y experiencia de Daniella Valenzuela, es plasmado a lo largo de todo el proceso de diseño de sus proyectos, mismos que se perfeccionan cada día, con base a las necesidades de los usuarios, para ofrecer conceptos innovadores y únicos.


Para más información ingrese a: www.daniellavalenzuela.com


Redes Sociales de Daniella Valenzuela:

Facebook: Espacios que Trascienden por Daniella Valenzuela Interiorismo

Instagram: @daniellavalenzuela, @daniellavalenzuelainteriorismo, @valenzuelarquitectos

Linkedin: Daniella Valenzuela Anchondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario