miércoles, 21 de julio de 2021

Antorcha felicita a los jóvenes que se graduaron en el noroeste mexiquense


 

*Vivimos en un país que no permite que al pueblo se le eduque, si el pueblo se educa cuestiona y exige sus derechos

 

Nicolás Romero, México.- A través de un video difundido en sus redes sociales el dirigente del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez Ortiz, felicitó a miles de estudiantes que concluyeron un escalón más en su desarrollo educativo. Del mismo modo brindó extensas felicitaciones a los padres de familia que, a pesar de las adversidades generadas de la falta de empleo, la terrible pandemia y la falta de oportunidades, lograron impulsar a sus hijos a concluir su educación básica o media superior.

Durante la proyección en su página oficial, criticó la falta de condiciones educativas en México: “Vivimos en un país capitalista que no permite que al pueblo se le eduque, la clase en el poder no deja que el pueblo se eduque adecuadamente, porque –dijo- si se educa el pueblo éste cuestiona y exige sus derechos y eso no conviene al modo de producción en el que vivimos. Por lo tanto, necesitamos desafiar ese sistema, seguir luchando por conquistar una nueva sociedad con una educación mejor”.

Asimismo brindó algunos datos en materia de educación extraídos de estadísticas oficiales: “Hay 5.2 millones de niños y jóvenes que abandonaron la escuela, las autoridades educativas poco dicen al respecto, además solamente tres de cada diez aspirantes consiguen un lugar en alguna universidad pública. Y solamente el 20% de los jóvenes que están estudiando su carrera logra terminar su educación profesional, hay una deserción del 80%.

Concluyó: “Jóvenes yo quisiera que se pusieran a pensar en esta situación  ¿con dinero de quién se paga a todos los maestros que a ustedes les enseñaron?, ¿con dinero de quién se paga la construcción de infraestructura escolar en las instituciones educativas? Es dinero del pueblo, son los impuestos que le quitan a nuestro pueblo para que ustedes puedan seguir estudiando su carrera, para que ustedes puedan seguir siendo mejores personas, por lo tanto en la medida de sus posibilidades siempre piensen cómo ayudar a nuestro pueblo y la mejor manera es luchar, ya con su profesión, ya con su carrera,  es luchar por una mejor sociedad”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario