lunes, 12 de julio de 2021

1.400 millones de dólares provenientes de transacciones fraudulentas fueron evitados por Western Union durante el 2020

Según reporte anual ESG

 


 

El informe indica que se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar, mientras la pandemia mundial hacía estragos.

 

Julio de 2021. Western Union, líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en varias divisas, ha publicado hoy su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2020, en el que destaca el compromiso de la empresa con sus grupos de interés a través de una estrategia ESG evolucionada y de acciones alineadas con sus prioridades clave.

 

"El año 2020 reforzó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a los desafíos mundiales", dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. "Tras un año en el que las fronteras se cerraron y las economías tuvieron dificultades, emergimos con un enfoque aún más agudo en nuestro papel como conector de personas y empresas a nivel mundial. Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con esta visión de nuestro negocio, y nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG."

 

Aspectos destacados de ESG en 2020

 

El informe describe los esfuerzos de la empresa para conectar a personas y organizaciones en todo el mundo, fomentar un lugar de trabajo inclusivo, mover el dinero con integridad, mantener una gobernanza sólida, salvaguardar nuestro entorno compartido y proporcionar formación, educación y ayuda en caso de crisis a través de la Fundación Western Union. Los principales logros en estas áreas incluyen:

 

·         Movimiento de dinero transfronterizo: Durante el 2020 se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar, mientras la pandemia mundial hacía estragos.

·         Apoyo a los migrantes: Continuación del apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.

·         Prevención del fraude: Prevención de 1.400 millones de dólares de transacciones fraudulentas, con el menor pago anual en dólares denunciado como fraude desde que Western Union comenzó a hacer un seguimiento de las reclamaciones de los consumidores en 2005.

·         Diversidad en el Consejo de Administración: Garantizar activamente la diversidad a nivel de la Junta Directiva: a partir de 2020, el 45% de los 11 miembros de la Junta Directiva de la empresa eran mujeres y/o se identificaban como latinos, asiáticos o LGBTQ+.

·         Derechos humanos: Identificar y priorizar los impactos de la empresa en los derechos humanos, y publicar una Declaración de Derechos Humanos guiada por estándares reconocidos internacionalmente.

·         Fundación Western Union: Permitir que la Fundación Western Union llegue a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.

 

Estrategia y objetivos ESG de Western Union

 

En 2020, Western Union completó una evaluación de materialidad actualizada para dar forma a su estrategia y prioridades de ESG. Este proceso identificó 21 temas de ESG que se integrarán en los esfuerzos de ESG de Western Union, priorizando tres temas de mayor importancia para su negocio y las partes interesadas: fomentar la prosperidad económica en todo el mundo; promover la integridad del movimiento de dinero global; y promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).

 

La empresa también estableció los siguientes objetivos para seguir avanzando en sus prioridades ESG:

 

·         Mantener la equidad salarial de género a nivel global y la equidad salarial racial/étnica en Estados Unidos.

·         Aumentar la diversidad de género en el liderazgo, alcanzando al menos un 40% de mujeres en puestos de alta dirección para 2025.

·         Aumentar la diversidad racial y étnica entre los empleados, incluyendo alcanzar al menos un 25% de empleados latinos y negros en EE. UU. para 2025.

·         Llevar a cabo más de 300.000 compromisos de socios, como revisiones del programa de cumplimiento o formaciones, con los socios de Western Union en todo el mundo para seguir creando capacidad para detectar y prevenir actividades ilícitas dentro del sistema financiero, para 2025.

·         Llegar a aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes para promover la concientización y la educación sobre el fraude para 2025.

 

El informe ASG de Western Union 2020 y el resumen ejecutivo están disponibles para su descarga en https://corporate.westernunion.com/esg/ Se ha elaborado de acuerdo con las normas de la Iniciativa de Información Global (GRI), e incluye respuestas a determinadas métricas relevantes de las normas del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB). El informe también detalla las acciones de Western Union para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario