martes, 12 de noviembre de 2019

Para este “Buen Fin”, conoce cómo aprovechar tu sistema de seguridad para incrementar la rentabilidad de tu negocio



Como una iniciativa del gobierno para reactivar la economía del país, por novena ocasión, del 15 al 18 de noviembre, se llevará a cabo el “Buen Fin”, campaña de descuentos en todo el país en la que se espera participen más de 80 mil establecimientos.

Para esta edición, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en operación una plataforma electrónica, con la que los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar establecimientos participantes por ciudades, así como conocer y comparar los precios de los productos. Esta app empezó su operación en las 256 cámaras de comercio en el país.

Otra de las novedades presentes en este fin de semana de descuentos, es que por primera vez, se podrán realizar pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) operada por el Banco de México la cual mediante un teléfono inteligente se descarga la aplicación y permite hacer pagos vía los llamados códigos QR y de aproximación NFC, por un monto límite de 8,000 pesos por transacción.

“29 de los 33 bancos obligados cuentan con certificado para operar el CoDi, los cuales representan más de 99% de todas las cuentas de los clientes y del volumen de pagos del sistema financiero”, informó Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Lo anterior confirma que, a medida que la cobertura de internet llega a más rincones del país -cifras del INEGI indican que el 63% de los mexicanos tiene acceso a internet-, las compras en línea crecen. Sin embargo, la experiencia de acudir a una tienda y ver físicamente el artículo que se desea comprar sigue siendo la opción ideal para las familias mexicanas.

Durante los 12 últimos años, la Ciudad de México ha presentado un boom en la construcción de centros comerciales con más de 100 nuevas plazas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina. Con ello, las soluciones de seguridad física como los sistemas de videovigilancia y control de acceso se han vuelto parte esencial para incrementar la seguridad de las personas y el control de pérdidas en los establecimientos comerciales.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Pública (AMESP) señala que, durante “El Buen Fin” y la temporada decembrina, el robo hormiga registra un incremento del 50% lo que hace necesario reforzar la seguridad en los centros comerciales, sobre todo, en épocas donde se registra mayor afluencia.

Las soluciones de seguridad física como los sistemas de videovigilancia son absolutamente esenciales en el entorno de retail actual y lo han sido durante algún tiempo. Estas herramientas ayudan a los departamentos de prevención de pérdidas a proteger a las personas, los bienes y la mercancía de la gran cantidad de amenazas que enfrentan los establecimientos minoristas a diario: robo de artículos, resbalones y caídas, manejo de dinero, actividades sospechosas, entre otros más. Sin embargo, los sistemas de videovigilancia no solo pueden proteger al negocio minorista, sino que también pueden ayudarlo a crecer con una solución avanzada de analíticas de video e integración con datos transaccionales.

Hace algunos años los sistemas de videovigilancia solo eran utilizados por parte del departamento de prevención de pérdida. Hoy en día, otros departamentos también están aprovechando el sistema de seguridad con analíticas de video, para ofrecer una mejor experiencia al cliente e incrementar las ventas.

Constantemente, los sistemas de seguridad están capturando información valiosa que puede transformar tu negocio. Actualmente, existen analíticas de video avanzadas para soluciones de retail, que pueden tomar esta información y procesarla para conocer ciertos hábitos de consumo, mejorar el rendimiento del personal en una tienda y aumentar las tasas de conversión de ventas. Lo mejor de todo es que estas analíticas de video pueden ser adicionadas como parte de una solución de seguridad unificada.

Toma mejores decisiones basadas en información clara

Los comercios durante mucho tiempo han estado inundados con datos de ventas y marketing que a menudo son difíciles de entender y resultan poco prácticos a la hora de tomar decisiones. Para seguir siendo competitivos y exitosos, la industria del retail ha tenido que confiar en analistas profesionales para recopilar y usar información que proviene de diversas fuentes.

Hoy en día, existe en el mercado un software de videovigilancia con analíticas avanzadas que ofrece una aplicación independiente que aprovecha la infraestructura de seguridad existente para brindar una visión detallada del negocio: un solo panel que te proporciona todos los datos para tomar decisiones más informadas.

“Los minoristas tradicionales que logren destacarse entre la multitud y ofrezcan mejores experiencias de consumo a sus clientes se ganarán su lealtad y aumentarán las tasas de conversión en sus establecimientos”, indica Gigi Agassini, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec -proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, operaciones e inteligencia de negocios- y puntualiza: “Aquellos que no tengan una comprensión profunda de sus compradores estarán en desventaja”.

Al aprovechar el video recopilado de sistemas de videovigilancia, las aplicaciones de analíticas de retail permiten acceder a información sobre cuántos visitantes entran a una tienda, cómo tener un mejor control y gestión de las cajas de pago para evitar largas filas, estimar las tasas de conversión en tiempo real y analizar cómo se mueve la gente dentro de las tiendas. Esto permite una mayor comprensión del comportamiento de los consumidores dentro de un establecimiento, y a su vez, aumenta la eficiencia operacional.

“Estudios han demostrado que el 90% de los consumidores tienen más probabilidades de conversión cuando están ‘sólo mirando’, si reciben la ayuda de un asociado experto en la tienda”, comenta Gigi Agassini y señala: “Se puede configurar la aplicación con analíticas avanzadas de retail para notificar a la administración qué departamentos o sección de la tienda tiene más gente y requiere incorporar más personal”.

El objetivo principal de estas soluciones es ayudar a Gerencia a tomar medidas en cualquier momento y convertir situaciones indeseables en resultados rentables.

Así mismo, la integración de los datos de puntos de ventas (PDV o POS, por sus siglas en inglés) junto con estas video-analíticas avanzadas proporciona a las tiendas físicas, métricas e información que han sido siempre un desafío, como las tasas de conversión o estadísticas de transacciones en tiempo real. A menudo, para calcular tasas de conversión, se requiere capturar el tráfico manualmente y luego ingresar ese número para compararlo con las transacciones de PDV. Pero con la analítica de video y la integración de PDV, esto se puede hacer de una manera mucho más automatizada y escalable.

“Al tener los datos de PDV unificados en el sistema de video, las estadísticas de transacciones están a solo un clic. Por ejemplo, un minorista puede notar que las ventas son más bajas de lo esperado en una categoría como lámparas, en tiempo real. Así mismo, se pueden hacer búsquedas de transacciones para artículos más complejos, como prendas de ropa que vienen con 2 piezas, para determinar problemas operativos, como una pieza que se venda en lugar de dos. Esta visibilidad en las transacciones proporciona una forma poderosa y eficiente de resolver problemas y mejorar la rentabilidad”, explica Gigi.

En conclusión, las aplicaciones de software de analíticas para el sector de retail integrados a datos del punto de venta, pueden aprovechar al máximo los recursos de seguridad existentes y utilizar los datos para mejorar el éxito de un negocio y ser un aliado para los departamentos de operaciones, mercadeo, comercialización y ventas.

Podemos decir entonces, que uno de los beneficios más importantes de este tipo de soluciones que forman parte de un sistema de seguridad unificado es la información adicional que proporcionan a las tiendas físicas para competir con las tiendas en línea, quienes tienen la clara ventaja de recopilar fácilmente grandes cantidades de datos y análisis de sus clientes, haciendo que hoy en día, las tiendas tradicionales comiencen a cerrar la brecha de datos para brindar una mejor experiencia al cliente.

“Los minoristas tradicionales que logren destacarse entre la multitud y ofrezcan mejores experiencias de consumo a sus clientes se ganarán su lealtad y aumentarán las tasas de conversión en sus establecimientos. Aquellos que no tengan una comprensión profunda de sus compradores estarán en desventaja”.

Gigi Agassini
Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec
Acerca de Genetec

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar www.genetec.com/es.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario