viernes, 2 de junio de 2017

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL CAMINO EL PAROTAL-EL MAMEYAL, EN GUERRERO


+ Constata daño en 2,300 metros cuadrados de vegetación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró el Proyecto de Modernización del camino El Parotal-El Mameyal, ubicado en el municipio de Petatlán, Guerrero, por  afectación de más de 2 mil metros cuadrados de vegetación forestal, sin autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Inspectores de la PROFEPA en la entidad efectuaron una visita al Proyecto en comento del camino El Parotal-El Mameyal del kilómetro 18+000 al kilómetro 20+000, donde observaron la remoción total de vegetación característica de selva baja caducifolia en una superficie de 2  mil 300 metros cuadrados.

Por los tocones (parte del tronco que queda con la raíz cuando lo cortan) encontrados, se estimó un volumen afectado de 55 metros cúbicos total árbol, ocasionado por la ampliación del camino de 6 metros a 7 metros de ancho.

El Proyecto inspeccionado corresponde a su vez al Proyecto de Modernización del kilómetro 00+0.00 al kilómetro 53+000, Santa Rosa de Lima-El Parotal-Río Frío-El Mameycito-El Durazno.

Los responsables del Proyecto son la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y la Empresa Ticali Constructora, S. A. de C. V., los cuales no cuentan con la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A fin de evitar seguir ocasionando afectaciones al ambiente y con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción II, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, acción que prevalecerá hasta que los responsables exhiban la correspondiente autorización expedida por la SEMARNAT.

         Cabe señalar que el Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales, sin contar con la autorización correspondiente, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la LGDFS, en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII de la misma Ley.

+++

Estudio demuestra que los dispositivos de ritmo cardiaco de Fitbit registran correctamente las fases del sueño ligero, MOR y profundo


Un análisis de cuatro mil millones de noches registradas por Fitbit, apoyan las teorías científicas de que dormir más de 7 horas pueden afectar positivamente la calidad del sueño

Ciudad de México – Mayo 31, 2017 – Fitbit (NYSE: FIT), el líder en wearables de ejercicio y salud conectados, ha validado la habilidad de los monitores de pulsera que incorporan sensores de movimiento y cardiacos, como Fitbit Alta HR™, Fitbit Blaze™ y Fitbit Charge 2™, para que adecuadamente puedan determinar el sueño ligero, profundo y MOR. Los resultados del estudio de Fitbit, que fueron registrados independientemente por técnicos en polisomnografía, demuestran que estos dispositivos pueden ser usados para medir las fases del sueño con un grado razonable de precisión en adultos durmiendo de forma normal, evitando los costos y el ambiente artificial de dormir en un laboratorio del sueño. Tener la habilidad de poder reunir datos sobre las fases del sueño con dispositivos de pulsera puede ayudar a simplificar la investigación del sueño e incrementar el conocimiento público del mismo.

El Dr. Conor Heneghan, es el líder de los investigadores científicos del sueño en Fitbit, y presentará los encuentros del estudio “Estimación de las Fases del Sueño usando datos cardiacos y acelerómetro desde un dispositivo de pulsera”, en SLEEP 2017, la conferencia de la Academia Americana de la Medicina del Sueño y la Sociedad de la Investigación del Sueño, que se realiza en Boston del 3 al 6 de Junio. [i]

“Con nuestras herramientas del sueño, Fitbit ha transformado lo que la gente puede aprender sobre sus hábitos del sueño al tener la posibilidad de monitorear las fases del mismo fuera del laboratorio y desde su pulsera”, dijo el Dr. Heneghan. “La habilidad de monitorear fácilmente las fases del sueño no sólo ayuda a los individuos a entender a mejor su propio descanso, también nos permite revelar un potencial significativo en poder comprender mejor la salud de la población y obtener nueva información sobre los misterios del sueño y su conexión con una variedad de condiciones de salud”.

En Abril del 2017, Fitbit introdujo las nuevas características del sueño para proveer a las personas con un mejor entendimiento de sus hábitos a la hora de ir a la cama. Las Etapas de Sueño, ahora disponibles en Alta HR, Blaze y Charge 2, utilizan la variabilidad del ritmo cardiaco para estimar la cantidad de tiempo que pasas en el sueño ligero, profundo y MOR, así como el tiempo que pasas despierto cada noche para ayudar a reconocer mejor la calidad al momento de dormir.

Con más de cuatro mil millones de noches registradas desde 2010, Fitbit tiene la base de datos longitudinal más extensa de sueño en el mundo. Esta base de datos posiciona a Fitbit para identificar tendencias macro del descanso a través de millones alrededor del mundo.

Fitbit recientemente condujo un análisis de millones de noches con datos anónimos que apoyan las teorías de los científicos del sueño en las que aseveran que dormir más de siete horas cada noche es mejor para tu salud.[ii] Investigadores del sueño líderes han vinculado el dormir por menos tiempo con una reducción en la etapa MOR (Movimiento Ocular Rápido), lo que puede impactar en la memoria a corto plazo, la regeneración celular y la regulación del estado de ánimo.[iii]

El análisis de Fitbit descubrió estas correlaciones y observaciones únicas:

·         Dormir más te llevará a tener más sueño profundo y sueño MOR, dormir entre 7 y 8 horas te da el mayor porcentaje de tiempo combinado en estas etapas. Dormir menos de 7 horas provocará que las etapas profunda y  MOR sean más cortas en proporción al tiempo que pases durmiendo.
·         Despertar antes de lo usual puede impactar en el porcentaje de sueño MOR que recibas, ya que ocurre al final de la noche.[iv]
·         Cuando los usuarios dormían cinco horas o menos, obtenían un porcentaje menor de sueño profundo el cual ocurre casi al principio de la noche. El sueño profundo es importante para muchos procesos físicos como la regeneración de células, la secreción de la hormona humana del crecimiento y sentirte fresco por las mañanas.[v]
·         Las personas están despiertas inconscientemente en las noches; el porcentaje de tiempo despierto puede ser de hasta 55 minutos, o de 10 a 15% de la noche. Cortos periodos de tiempo despierto son un componente normal del ciclo de sueño saludable.

Fitbit también evaluó los patrones por género y generación. Los encuentros clave incluyeron:

·         Generación Z (edades de 13 a 22) duermen más, un promedio de 6 horas y 57 minutos de sueño cada noche con 17% del tiempo en sueño profundo, mientras que los Baby Boomers (edades de 52 a 71) duermen al menos 6 horas y 33 minutos por noche con un 13% del tiempo en sueño profundo.[vi]
·         La gente duerme menos en sueño profundo conforme crece, decayendo de un promedio del 17% a los 20 años a un 12% a los 70 años.
·         Las mujeres duermen un promedio de 25 minutos más por noche que un hombre y tienen un porcentaje más alto de sueño MOR, una diferencia que se incrementa aún más cuando llegan a los 50 años.

“Estos hallazgos apoyan la recomendación general de que la mayoría de los adultos tienen que dormir de 7 a 9 horas por noche e ilustra por qué una buena noche de descanso es tan importante para el bienestar general ", dijo el Dr. Michael T. Smith, Jr., profesor de Psiquiatría, Neurología y Enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y experto en sueño, asesor de Fitbit. "Cuando duermes menos de siete horas, tu cuerpo puede no estar recibiendo suficiente sueño profundo y MOR, las dos fases del sueño que son muy importantes para muchos aspectos para mantener la salud en general”.

Investigaciones anteriores sobre el sueño han demostrado que la mayoría de la gente pasa del 50 al 60% de su noche en sueño ligero, 10 a 15% en sueño profundo, y 20 a 25% en sueño MOR. El análisis de Fitbit muestra que la edad y el género influyen en el ciclo del sueño y confirman que la mayoría de las personas normalmente se encuentran dentro de estos rangos en promedio durante 30 días. Los ciclos del sueño cada noche pueden variar ampliamente.

Sueño Ligero
Sueño Profundo
Sueño MOR
Duración Total
Mujeres Baby Boomers (Edad 52-71)
53.5%
13.0%
21.3%
6 hrs 42 mins
Mujeres Gen X (Edades 41-51)
52.2%
14.4%
21.7%
6 hrs 46 mins
Mujeres Millennial (Edades 23-40)
51.0%
15.5%
21.7%
6 hrs 53 mins
Mujeres Gen Z (Edades 13-22)
49.9%
16.8%
21.4%
7 hrs 6 mins
Hombres Baby Boomers (Edades 52-71)
54.8%
12.8%
19.9%
6 hrs 23 mins
Hombres Gen X (Edades 41-51)
52.3%
14.6%
21.0%
6 hrs 22 mins
Hombres Millennials (Edades 23-40)
50.8%
16.0%
21.1%
6 hrs 28 mins
Hombres Gen Z (Edades 13-22)
49.8%
17.3%
20.6%
6 hrs 47 mins

+++

Kaszek Ventures capta un nuevo fondo de 200 millones de dólares para continuar invirtiendo en compañías de tecnología en Latinoamérica

La firma que ha tenido un rol clave en el crecimiento del ecosistema tecnológico latinoamericano en los últimos años acaba de captar su tercer y mayor fondo para continuar apoyando a emprendedores en la región.

Con su enfoque centrado en apoyar a emprendedores en Latinoamérica a construir grandes compañías, la firma de capital de riesgo Kaszek Ventures captó recientemente un nuevo fondo de 200 millones de dólares. El capital de este nuevo fondo provino principalmente de inversores que se enfocan en el sector tecnológico a nivel global y tienen una perspectiva muy positiva respecto a las oportunidades que las nuevas tecnologías están generando en Latinoamérica.
Éste será el tercer fondo de Kaszek Ventures, luego de un primer fondo de 95 millones de dólares en 2011 y un segundo fondo de 135 millones de dólares en 2014.
Este nuevo fondo es el mayor captado por una firma de capital de riesgo en la región hasta ahora, consolidando el liderazgo de Kaszek Ventures como inversor en tecnología en etapa temprana en América Latina.
Hasta la fecha, la firma invirtió en 43 compañías que han recibido aportes de capital por más de 1.400 millones de dólares de otros inversores. Kaszek Ventures ha registrado mayor actividad en Brasil, donde invirtió aproximadamente el 70% de sus fondos hasta ahora, pero también ha realizado varias inversiones en Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay.
“La revolución tecnológica le está permitiendo a la sociedad redefinir innumerables aspectos del día a día, y las oportunidades de disrupción están emergiendo en todos los sectores. Nos entusiasma ver emprendedores extraordinarios en la región aprovechando estas tendencias y desarrollando negocios innovadores. Levantamos nuestro tercer fondo con el objetivo de continuar apoyándolos en el proceso de construir compañías exitosas”, dijo Nicolás Szekasy, cofundador y socio de Kaszek Ventures.
La estrategia para este nuevo fondo será muy similar a la de los fondos anteriores de Kaszek Ventures: invertir en una etapa temprana en compañías tecnológicas de alto impacto que estén basadas y, al menos inicialmente, enfocadas en América Latina.
“El principal foco es invertir en negocios donde la presencia local y el conocimiento local sean una ventaja competitiva”, señaló Nicolás Berman, socio de Kaszek Ventures. “Esperamos invertir la mayor parte del capital en Brasil, al ser éste el mayor ecosistema de tecnología de la región, pero anticipamos incrementar nuestra actividad en otros mercados, principalmente en Argentina, México, y Colombia, donde estamos viendo una evolución muy auspiciosa de sus comunidades emprendedoras”, agregó.
Según David Vélez, fundador y CEO de Nubank, el mayor banco digital de Brasil, “tener a Kaszek Ventures como inversor desde el comienzo de la compañía fue clave para el desarrollo de Nubank. La experiencia operacional del equipo de Kaszek Ventures es un diferencial clave, que les permite dar orientación muy relevante en las distintas etapas de evolución del negocio. Este nuevo fondo es una excelente noticia para el ecosistema emprendedor de la región”.
Los tres socios de Kaszek Ventures se desempeñaron por más de una década como ejecutivos claves en MercadoLibre, la compañía de tecnología más exitosa de Latinoamérica. Esto les permite aportar, además de capital, experiencia operacional y estratégica de primera mano en temas como la construcción de equipos de trabajo, el desarrollo del producto, el diseño de estrategias de crecimiento, el apoyo en rondas futuras de capital, y el acceso a una amplia red de contactos tanto locales como globales.
Según Hernán Kazah, cofundador y socio de Kaszek Ventures: “Nos gusta arremangarnos y trabajar a la par de los emprendedores para ayudarlos a maximizar las probabilidades de éxito de sus compañías. Con este nuevo fondo esperamos seguir asociándonos con grandes equipos y ayudarlos a ejecutar su visión”

+++

CITIBANAMEX : Fibra Hotel (FIHO.12) Aumentamos recomendación a Neutral por el sólido crecimiento de la tarifa diaria promedio (ADR) y su valuación razonable



Aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de Fibra Hotel (FIHO) a P$14 por CBFI (RTE de +8%) por las mayores expectativas de utilidades y la menor deuda neta proyectada para 2017; subimos nuestra recomendación a Neutral. Revisamos nuestro modelo de FIHO para incorporar los resultados del 1T17, los cuales mostraron sorpresas positivas en la tarifa promedio diario (ADR) y en los menores gastos no recurrentes, y aumentamos nuestros estimados de utilidades para 2017 y 2018. Como consecuencia, incrementamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses en 6% a P$14.00 por CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) y aumentamos nuestra recomendación de FIHO a Neutral (2). Aunque hace unos meses considerábamos que FIHO cotizaba a múltiplos altos, actualmente creemos que las acciones cotizan a una valuación bastante razonable después de la reciente contracción del precio de sus acciones (-8% desde finales de abril), e incluso parece ligeramente más barata que la de sus pares. 

Los mayores estimados de utilidades para 2017-2018 y la menor deuda neta proyectada para 2017 resultan en un aumento del PO. Como consecuencia del sólido 1T17 de FIHO aumentamos nuestros estimados de la ADR para 2017-2018, lo cual a su vez aumenta las expectativas de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y del EBITDA (ver la Figura 1). Asimismo, nuestras proyecciones de los fondos de operaciones (FFO) se beneficiaron (+15%) de los menores gastos extraordinarios (los relacionados con las aperturas de hoteles y los cierres de adquisiciones) reportados, lo cual redujo la deuda neta esperada en 2017. Los fondos ajustados de operaciones (AFFO) y el dividendo por acción apenas registran cambios, ya que FIHO añadió gastos extraordinarios a su cálculo de los AFFO. 

La valuación actual parece razonable, a 11x la razón VC/EBITDA y un rendimiento por dividendo de casi 9%. Tras el reciente retroceso de las acciones de FIHO, somos más optimistas en cuanto a la valuación, ya que la compañía cotiza a 11x la razón VC/EBITDA proyectada para 2017 y a un rendimiento por dividendo de 8.9% (suponiendo un pago de dividendos del 100% de acuerdo con su meta de AFFO/acción de P$1.25, nuestro caso base). Calculamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de P$14.00/CBFI mediante una valuación de flujos de efectivo descontados que incluye un WACC de 11.5% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 3%. 

Nuestro análisis de Caso Optimista vs. Caso Pesimista sugiere un perfil de riesgo casi simétrico. Nuestro caso optimista proyecta para 2017 un EBITDA de FIHO 7% superior y una valuación de P$17.30 (+23% vs. el último cierre), mientras que nuestro caso pesimista proyecta para 2017 un EBITDA 7% inferior y una valuación de P$11.00 (-22% vs. el último cierre). 

+++

Fiat Chrysler Automobiles selecciona la solución 3D de Dassault Systèmes Drive Emotion para unificar sus departamentos de diseño a nivel global


El fabricante líder de automóviles en el mundo usará la plataforma 3DEXPERIENCE para lograr un diseño de vehículos que combine el estilo artístico con la calidad en la superficie

Ciudad de México, 1 de junio, 2017 — Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el séptimo fabricante de autos más grande en el mundo, comenzó a implementar Drive Emotion, solución de experiencia por industria basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, en todos sus departamentos de diseño a nivel mundial.

Utilizando Drive Emotion, la cual aprovecha las aplicaciones CATIA ICEM, el diseño se convierte en un proceso iterativo en el que sus equipos internacionales pueden colaborar en tiempo real y en un mismo modelo virtual, dando uso así a la aplicación completamente integrada para intercambiar ideas de diseño.

Un estilo particular de vehículo crea conexión con los consumidores y se convierte en un importante criterio de compra para muchos. El diseño exitoso requiere profesionales que aprovechen este poder emocional, con amplio contexto en la experiencia de los clientes y que colaboren con diferentes disciplinas, desde la aerodinámica hasta la mercadotecnia, para brindarles esta experiencia holística de vida. Durante el proceso de diseño, transferir o convertir datos entre soluciones heterogéneas para recrear las superficies y hacer ajustes, incrementa los ciclos de tiempo y el riesgo de perder el diseño inicial en el intento.

Drive Emotion entrega un ambiente totalmente inmersivo y colaborativo desde el bosquejo inicial hasta su evaluación virtual. Los diseñadores podrán ahora enfocarse en ser creativos más que en la tecnología para crear datos. El exterior desarrollado en 3D, puede ser fácilmente modificado y procesado inmediatamente, dando a los diseñadores retroalimentación en tiempo real. Los cambios de último minuto pueden ser tomados en cuenta utilizando capacidades de producción automática o ajustes exteriores desde diseños previos y así reducir los impactos de costo.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra sociedad con FCA para desencadenar la creatividad de nuestros espacios de diseño alrededor del mundo”, señaló Bernard Charles, DirectorEjecutivo Global y Presidente de Dassault Systèmes. “Con la plataforma 3DEXPERIENCE, FCA unificará virtualmente sus equipo de diseño y mercados de impresión e innovará las experiencias de movilidad para una nueva generación de usuarios. El fabricante automotriz se moverá desde la geometría y la excelencia en la integración funcional hacia la excelencia en la generación de diseño multi-físico”.

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para Transporte y Movilidad, visite por favor: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/

+++

EN CONSUMO DE BEBIDAS EMBOTELLADAS, LOS MEXICANOS GASTAN 25 A 30 POR CIENTO DE SU INGRESO DIARIO: FNPCL


·         Hoy se celebra el “Día Mundial de la Leche”. Su consumo en México es bajo: 132 litros al año por persona. Se requiere aumentar a 190 litros/año
·         A pesar de importaciones, productores mexicanos de leche sostienen ritmo productivo

Los productores mexicanos de leche han demostrado una gran capacidad para adaptarse a condiciones adversas de competencia, sobre todo por importaciones libres de aranceles y sin que reúnan las condiciones de calidad y sanidad. Sin embargo, este sector mantiene un ritmo de producción de 11 mil 600 millones de litros por año, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

Durante una reunión para celebrar hoy el “Día Mundial de la Leche”, expresó la necesidad de emprender una campaña nacional para consumir leche producida en México, que es de mejor calidad nutritiva que la importada. “Esto, dijo, porque la leche en polvo que nos venden de Estados Unidos, llega descremada, sin los nutrientes naturales y es la causa de que más de la mitad de la población nacional enfrente graves problemas por desnutrición”.

El consumo per cápita en nuestro país, es actualmente de 132 litros al año en promedio, equivalente a 360 mililitros diarios promedio, cuando la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), recomienda un consumo por persona anual de 190 litros anuales. Actualmente el mayor consumo del alimento se da en países de Europa, con más de 300 litros/año, mientras que en Estados Unidos el promedio anual es de 254 litros.

Lamentó Álvaro González la insuficiencia de recursos fiscales para establecer campañas de información y de promoción al consumo de este alimento, a fin de que la población aprenda a nutrirse de una manera más sana, adecuada y completa.

Si tomamos en cuenta que la misma FAO reconoce que los productos lácteos combaten la desnutrición al proveer entre 25 y 33 por ciento de los requerimientos diarios de proteína, esto genera un impacto positivo en talla, peso, crecimiento y desempeño físico y mental en niños”, señala esa organización mundial.

De acuerdo con información del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las familias mexicanas destinan entre el 25 y 30 por ciento de su presupuesto diario, para la compra de refrescos y otras bebidas no precisamente nutritivas para los niños, como es el consumo de cerveza, lo cual generalmente se refleja en obesidad.

Lo anterior, subrayó, habla de la necesidad de que tanto productores, la industria e instituciones del gobierno, trabajen de manera conjunta para promover los beneficios que ofrece un mayor consumo de leche, cuya dieta sistemática arroja resultados en las aptitudes cognitivas de los niños, además de que se deberá considerar a la leche un alimento saludable y no una bebida simple, como actualmente la tiene catalogada la Secretaría de Salud.

El dirigente de los productores de leche reconoció que el aumento en el consumo de leche en el país, no sólo beneficiaría a la salud de los consumidores mexicanos, sino la economía de miles de productores que enfrentan una situación difícil, derivada del aumento de costos de los alimentos balanceados.

Por otra parte, añadió que México tiene amplias posibilidades de aumentar los índices de productividad en leche, en una condición similar a la de países de América Latina, debido a condiciones climáticas y orográficas, su potencial productivo de forrajes y demanda creciente de este alimento.

Reiteró que la leche es un alimento casi completo. Su riqueza en energía, proteínas de fácil asimilación, grasa, calcio, fósforo y varias vitaminas, hacen de este líquido el alimento básico del lactante y el niño en sus primeros cinco años de vida, y en general en las siguientes etapas de la vida del hombre.

Por lo anterior, subrayó, resulta fundamental que se considere la necesidad de que nuestro país incremente de manera significativa la producción de leche para satisfacer de mejor manera las necesidades de consumo en esta población y que se aliente desarrollar esta actividad económica para dar empleo permanente en áreas rurales del país.

+++

Infinitas posibilidades con el Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods



1 de junio de 2017 – Sao Paulo, Brasil - Desde nuestro lanzamiento del año pasado, la familia Moto ZTM revolucionó el mercado, al ofrecer un smartphone que se transforma en lo que el usuario más necesita en un instante, gracias a la exclusiva e innovadora tecnología de Moto Mods. Con los módulos, el smartphone es capaz de proyectar una pantalla de 70'' para poder disfrutar de tu video favorito en cualquier lugar o mejorar la experiencia de cámara sumando un zoom óptico 10x, entre otras cosas. Pero eso no es todo: la plataforma de Moto Mods sigue creciendo, reforzando el compromiso de Motorola con la tecnología modular y ofreciendo nuevas posibilidades de transformar tu smartphone.
Moto Z2 Play: Continuando el legado
La nueva generación de Moto Z2 Play llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, batería para más de un dia, un desempeño increíble y experiencias verdaderamente transformadoras con Moto Mods.

Con una potente combinación de estilo y performance, el Moto Z2 Play presenta un diseño completamente metálico, de una sola pieza, que no sólo se ve genial, sino que soporta el desgaste normal del uso diario. La pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5" ofrece un nivel de detalles increíble, independientemente de lo que estés mirando. Obtienes hasta 30 horas de energía con la batería interna y un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM para disfrutar todo un día... y hasta bien entrado el día siguiente1. O entonces haz un ¡SNAP! con el Moto Power Pack y gira tu mundo sin límites añadiendo 2200 mAh más a tu Moto Z2 Play. ¿Y si olvidaste cargarlo durante la noche? No hay problema... obtén hasta ocho horas de pura potencia en solo 15 minutos de carga.2

El Moto Z2 Play ofrece fotos más brillantes y nítidas, aun en entornos con poca luz, gracias a la combinación de dos tecnologías de enfoque automático súper rápidas: dual autofocus pixel y enfoque láser. El enfoque automático láser de última generación ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que hasta triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad prácticamente total. Y con la cámara frontal de 5 MP y su flash dual con corrección de temperatura (CCT), te verás genial en tus selfies tanto de día como de noche. Y gracias a que cuenta con 85° de apertura, podrás convertir tus selfies en groupies. Además, todas tus fotos estarán contigo gracias a los 64GB de almacenamiento interno3, expandibles a través de tarjetas microSD hasta 2TB.

El Moto Z2 Play también ofrece las increíbles Experiencias Moto, desarrolladas para facilitar tu día a día. El modo de visualización noche (Night Display) automáticamente ajusta filtros de azul a tu pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar tu sueño. Y la nueva funcionalidad de consulta instantánea de Moto Voz te brinda información útil, como el pronóstico del tiempo o actualizaciones de calendario, o automáticamente inicia una aplicación sin siquiera tener que tocar o desbloquear tu teléfono. Y por último, con el lector de huellas digitales rediseñado, puedes activar la navegación de un botón para desplazarte rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.

Moto Mods: Infinitas Posibilidades
Ya hace casi un año cuando presentamos los innovadores Moto Mods, que rediseñaron la experiencia de uso de un smartphone. Nuestra familia Moto Mods ya incluye el altavoz JBL SoundBoost, que te permite llevar la fiesta contigo adonde vayas, el proyector Insta-Share, con el que puedes compartir contenido como quieras, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que le da a tu cámara un poderoso zoom óptico 10x diseñado por la reconocida casa de fotografía, Moto Style Shells para darle a tu smartphone el estilo que prefieras, y Power Pack de Incipio, para que nunca te quedes sin batería cuando más la necesitas. Pero esto fue solo el comienzo.

Cambia tu manera de jugar
Toma el control de tu experiencia en juegos móviles con el Moto GamePad. Este nuevo Moto Mod te permite transformar tu Moto Z en una consola de juegos de mano con un simple encastre. Utiliza los joysticks de control dual, el D-pad y los cuatro botones de acción para una experiencia en juegos verdaderamente apasionante en cualquier parte. Y con la batería integrada de 1035 mAh, serás invencible.

Sonido de alta calidad al instante
El JBL SoundBoost de primera generación te ayudó a organizar la fiesta; con el JBL SoundBoost 2 mejorado, la fiesta no para. El nuevo SoundBoost 2 te ofrece toda la música que necesitas para tu fiesta con hasta 10 horas de tiempo de reproducción. Y con su capa impermeable, ni un pequeño derrame ni una salpicadura harán que la fiesta se detenga. Presenta un diseño de mejor calidad, con estructura y perfiles mejorados que hacen que se sienta mejor en mano, y es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL EQ. Independientemente de si estás escuchando musica, mirando videos o incluso alentando a tu equipo favorito, el soporte integrado te brinda una experiencia audiovisual verdaderamente envolvente. Todo con un simple encastre... no requiere emparejamiento.

Disfruta de la carga rápida de TurboPower, en cualquier parte
Elige cómo cargar tu teléfono con el Moto TurboPower Pack, que se carga de forma independiente. Suma al instante un día extra de duración de batería en los casos en los que maximizar el tiempo de funcionamiento sea prioridad. O recarga tu teléfono rápidamente (hasta 15 W) en movimiento siempre que necesites potencia al instante. Y si tu set de alimentación se agota, enchúfalo y obtén hasta el 50% de capacidad en apenas 20 minutos.
También estamos lanzando una nueva versión de Moto Power Pack, con la misma capacidad de 2200mAh y 1.2 mm más delgado, por lo que ofrece la misma energía en un diseño mejor estilizado.

Disponibilidad y precio
El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy en Brasil, y estará llegando al resto de los países de la región próximamente, en colores Gris Obscuro, Dorado y Azul Nimbus.

+++