martes, 22 de marzo de 2022

VINCULADO A PROCESO POSIBLE PARTÍCIPE DE EXTORSIÓN A COMERCIANTE DE NAUCALPAN

 

Naucalpan, Estado de México, 22 de marzo de 2022.- Un sujeto identificado como Abel “N” de 38 años, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito en agravio de comerciante de este municipio.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada el pasado mes de febrero, la víctima manifestó que el día 24 de febrero al ir a bordo de su vehículo compacto por calles del municipio de Naucalpan, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de un automóvil con cromática de taxi; estos individuos lo amagaron con un arma de fuego, sin embargo, esta persona logró huir.

            Posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales uno de los involucrados lo amenazó con causarle daño a sus familiares en caso de no entregar una cantidad económica.

            El 14 de marzo pasado de nueva cuenta este hombre recibió una llamada telefónica y fue citado en la colonia Estado de México, en Naucalpan, donde debía entregar un pago a cambio de que no causaran daño a los integrantes de su familia.

            Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Abel “N” momentos después de que había recibido dinero en efectivo producto de la extorsión, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó datos de prueba en su contra y continuó con la integración de la carpeta de investigación.

            A este sujeto le fue asegurado un teléfono celular, así como dos tarjetas expedidas por Saldazo Oxxo, a las cuales la víctima le había realizado anteriormente depósitos de efectivo.

            El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario