martes, 22 de marzo de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC LLEVARON A SU DOMICILIO A UN ADULTO MAYOR CON PROBLEMAS DE MEMORIA, QUE SE EXTRAVIÓ EN LAS INSTALACIONES DEL METRO

 

 

En apego a su vocación de servicio, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un hombre que padece Alzheimer a regresar a su domicilio.

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías se encontraban en labores de vigilancia en los andenes de la estación Merced, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza, y un hombre solicitó su apoyo y refirió no recordar cómo regresar a su hogar.

 

En ese momento, el señor mostró una identificación oficial, la cual mostraba la dirección de su domicilio, además de un documento en el que se hacía referencia que el ciudadano padece la enfermedad progresiva que afecta la memoria, conocida como Alzheimer.

 

Por lo cual y una vez que informaron a sus superiores de los hechos, los efectivos de la PBI acompañaron al hombre hasta su vivienda localizada en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un vecino  reconoció al hombre e informó que se haría cargo, además agradeció el apoyo brindado.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario