martes, 22 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ, EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

Apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a tener a su bebé, luego de que presentó dolores de parto al interior de su domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco.

 

Al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre la Calle 4, de la colonia Agrícola Pantitlán, un hombre les solicitó apoyo y refirió que su esposa que se encontraba en su vivienda, estaba en labor de parto.

 

Ante ello, a través de la frecuencia de radio solicitaron el arribo de una ambulancia para atender la emergencia y una vez en el sitio, observaron que la joven tenía contracciones y estaba a punto de tener al bebé.

 

De inmediato los policías intervinieron y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios recibieron al bebé varón, luego le cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con el apoyo del material que la misma familia les proporcionó.

 

Después de unos minutos arribaron paramédicos quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron en una ambulancia a un hospital para recibir la atención médica integral que ambos requieren.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario