miércoles, 16 de marzo de 2022

UN HOMBRE QUE VIAJABA EN UNA GRÚA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC POR SU POSIBLE RELACIÓN EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, quien viajaba en un vehículo probablemente relacionado con otro ilícito.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Doctor Pascual y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, cuando los uniformados fueron requeridos por una mujer que señaló a un sujeto que corría metros adelante como quien, momentos antes, le arrebató el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, se implementó un cerco virtual, con el que se pudo identificar que el probable responsable abordó una grúa color blanco sin placas de circulación, a la que se le dio seguimiento.

 

Metros adelante, los efectivos policiales le marcaron el alto a la unidad y solicitaron al conductor que descendiera para, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron una herramienta, un teléfono celular y la cantidad de dinero en efectivo referida por la denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Encubrimiento por receptación.

 

Además, según el análisis de las cámaras de videovigilancia y las indagatorias, la grúa asegurada está probablemente relacionada con el robo de un vehículo ocurrido el pasado 13 de marzo en la colonia Doctores, el cual fue arrastrado por varias calles hasta llegar a la alcaldía Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario