miércoles, 16 de marzo de 2022

ORGANIZA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO JORNADA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


 
• Invita a participar en atractivos talleres gratuitos que ha organizado para la ocasión, en formatos presencial y virtual.
• Prepara puestas en escena, conversatorios y lecturas dramatizadas.
• Puede seguirse la programación por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2022. Como parte de la Jornada Cultural que se alista para conmemorar el Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a participar en talleres y otras actividades culturales que se preparan para la ocasión.
 
Tal es el caso del “Taller sobre Intervención Escénica y Performatividad”, que impartirá Ángel Hernández, de manera presencial, en el Museo-Casa Toluca 1920, ubicada en Hidalgo #506, a una cuadra de la Alameda Central, en el centro de la capital mexiquense.
 
Del lunes 21 al sábado 26 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, la gente de teatro y público interesado podrá participar en él, de manera gratuita y con la tranquilidad de que este espacio mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene.
 
Paralelamente, a cargo de Carolina Jiménez, el taller virtual sobre “Gestión y producción” tendrá verificativo por la plataforma Zoom del 21 al 25 de marzo, en horarios matutino y vespertino.
 
Este taller se ofrecerá el martes 22 y miércoles 23 de marzo, de 12:00 a 16:00 horas, mientras que el jueves 24 y viernes 25, las sesiones serán de 16:00 a 19:00 horas.
 
Además, en manos de Fernanda del Monte se abrirá el Laboratorio “Creación colectiva mis humores”, que se impartirá el miércoles 23 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense.
 
Para detalles acerca del registro a los talleres y demás actividades, se puede hacer contacto en las oficinas de la Dirección de Servicios Culturales en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, específicamente en la Subdirección de Promoción Cultural, al correo scsdirpc@edomex.gob.mx.
 
Asimismo, también podrán disfrutar de puestas en escena, conversatorios y lecturas dramatizadas que tendrán lugar en espacios como el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Pública Central Estatal, el Parque de la Ciencia “Fundadores”, el Ágora de la Alameda Central, los Portales del centro de Toluca y el Museo “José María Velasco”.
 
Para comodidad del público, todas las actividades de esta fiesta teatral se pueden consultar por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario