sábado, 19 de marzo de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA TLÁHUAC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS, ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO Y DOSIS DE DIFERENTES TIPOS DE APARENTES NARCÓTICOS


 

Derivado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Tláhuac, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio, detuvieron a una mujer y tres hombres, y aseguraron un arma de fuego corta y dosis de aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en la calle Estación San Antonio Abad, de la colonia La Estación Zapotitla, en el cual, al parecer, se comercializaba posible droga.

 

Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

 

Durante la diligencia, fueron detenidos tres hombres de 22, 35 y 64 años de edad, y una mujer de 54 años; además se aseguraron 79 bolsas transparentes con cierre hermético que en su interior contenían un vegetal verde seco parecido a la marihuana y un plato que contenía el mismo tipo de hierba; así como 18 dosis individuales de una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto que los detenidos, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.

 

Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado, se pudo saber que los detenidos, posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la alcaldía Tláhuac.

 

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario