jueves, 24 de marzo de 2022

Transformación digital y automatización de procesos, la clave para impulsar a las pymes en México

 


  • Datos del INEGI señalan que el 60% de las pymes aún no cuentan con ningún proceso de automatización


Ciudad de México, 24 de marzo de 2022. – La automatización de procesos en las empresas ya no es algo exclusivo de las grandes empresas, hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas pueden y deben acceder a este tipo de soluciones. Cuando los procesos repetitivos se automatizan, se libera la agenda para que los dueños y directivos de las pymes dediquen su tiempo a lo que saben hacer mejor: operar y crecer su negocio.

"La automatización ayuda a ahorrar tiempo y dinero, y puede proteger al negocio de errores costosos. Además, permite tener visibilidad en tiempo real de todas las áreas del negocio. Trasladado específicamente a la gestión en tiempo real de la empresa, automatizar procesos de cuentas por cobrar y por pagar, permite visibilizar facturas y el estatus de pago, ayuda a agilizar la toma de decisiones", mencionó Sebastián Kreis cofundador y coCEO de Xepelin.

Capturar mal una cifra, olvidar gestionar un pago (o varios) o duplicar pagos a un proveedor son errores comunes cuando no se tiene una visibilidad. Todo esto puede evitarse al automatizar las tareas como el orden, gestión y control de pagos.

De acuerdo con una investigación de Aberdeen Strategy & Research, automatizar la gestión de cuentas por pagar puede reducir los días pendientes de pago (DPO) en un promedio de 5.55 días.

A pesar de que la adopción tecnológica por parte de las empresas en México ha ido en aumento en los últimos años, muchas empresas aún gestionan sus cuentas por pagar y por cobrar de forma manual. Al hacerlo de esta manera, las empresas pierden muchas horas en este proceso y corren el riesgo de tener un descontrol financiero al tener las facturas desorganizadas (diferentes correos electrónicos, WhatsApp, hojas impresas, diferentes plataformas, etcétera) que resulte en errores a la hora de pagar o cobrar facturas.

Hoy en día existen soluciones innovadoras que buscan ser las aliadas financieras en el día a día de las empresas mexicanas. Recientemente Xepelin presentó Payments, una herramienta gratuita que ayuda a simplificar el proceso de ordenar y pagar cuentas por pagar con la cual todas las empresas, sin importar si se trata de una pyme o un corporativo, podrán organizar y visualizar en tiempo real sus cuentas por pagar. Además, la herramienta permite que la empresa pueda pagar a sus proveedores con capital propio, con financiamiento por parte de Xepelin o un financiamiento mixto.

"Todo el proceso se realiza en la misma plataforma, sin trámites complejos ni demoras. Esta herramienta permite que los dueños de las empresas tengan pronósticos de flujo de efectivo precisos y que el capital de trabajo pueda optimizarse. Así mismo, busca obtener condiciones de pago favorables, y ayuda a prevenir errores y fraudes en el proceso. De esta manera los directores y dueños de las pymes pueden dedicarse a operar su negocio y de toda la parte administrativa, nos encargamos nosotros", finalizó Kreis.






# # #


Acerca de Xepelin 

Xepelin es una empresa fintech latinoamericana que aspira a ser el banco digital para pymes y corporativos líder en Latam. La empresa fue fundada en 2019 por Nicolás de Camino y Sebastian Kreis. Miles de empresas utilizan Xepelin para administrar sus finanzas. La compañía sirve a las pymes de todas las regiones e industrias en México y Chile, ayudando a los fundadores, gerentes y sus equipos a mantenerse enfocados en lo que más les importa: operar su negocio. Xepelin cuenta con el respaldo de Kaszek, DST Global, Picus Capital, Kayyak Ventures, FJ Labs, el fundador de Kavak Carlos García y el exdirector de Square Capital Jackie Reses. Xepelin ha recaudado más de $36 millones de dólares en capital y $250 mdd en instalaciones respaldadas por activos hasta la fecha.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario