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miércoles, 23 de marzo de 2022

TaxDown, la Fintech europea que ha revolucionado el mundo de las declaraciones anuales para personas físicas, elige a México para iniciar su expansión internacional

 

A través de una app basada en un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, la startup española ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de 17,5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 USD por declaración.

  • TaxDown, empresa liderada por Enrique García, Joaquín Fernández y Álvaro Falcones inicia ya operaciones en México buscando ser el puente perfecto entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022.
  • Además, anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión de 6 MDD por parte de los fondos JME (España) y Base10 (Silicon Valley). Este último con grandes inversiones en LATAM, entre los que destacan los unicornios Rappi y Nubank.

Ciudad de México, 23 de marzo, 2022.- TaxDown, la Fintech europea que ha revolucionado el mundo de las declaraciones anuales para personas físicas, elige a México para iniciar su expansión internacional. Con esta apertura apunta a convertirse en la solución líder para que más de 11 millones de contribuyentes puedan realizar su declaración anual de impuestos en el país. De este modo, TaxDown en México es la punta de lanza para convertirse en la más relevante App fiscal en países de habla hispana.

¿Cómo funciona TaxDown?

Enrique García, CEO de la Fintech nacida en 2019, explica: “A través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, TaxDown ha desarrollado una plataforma que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales. Además, acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el SAT.

Por un saldo siempre a favor

TaxDown fija sus objetivos en México: “Buscamos mantener un alto nivel de servicio hacia nuestros usuarios; entregar la mejor experiencia y convertirnos en la mejor alternativa para hacer la declaración anual en México para personas físicas, así como aumentar la base de contribuyentes en el país”, subraya Thomas A. Matamala, Director de Estrategia y Expansión de la startup nacida en España que al día de hoy ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de 17,5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 dólares por declaración.

Álvaro Falcones, fundador de la startup enfatiza: “La plataforma tecnológica fiscal TaxDown es capaz de conectarse directamente al SAT y obtener toda la información fiscal para la declaración anual de los contribuyentes. A través de la incorporación de de un motor tecnológico fiscal, TaxDown analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario tenga el mejor resultado posible. 

Una plataforma totalmente segura

Óscar Sosa, Operations Manager para México hace hincapié: “En términos de protección de datos cumplimos con todos los estándares de seguridad, no compartimos datos de nuestros usuarios en ningún punto. Nuestros servidores y herramientas están protegidos para ofrecer la máxima seguridad”.

TaxDown ya está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx siendo el puente perfecto entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022. El servicio disponible en su versión Pro tiene un costo de 799 pesos; incluye un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la mano del usuario hasta que esté presentada y el posible dinero devuelto en su cuenta, además de tener un experto disponible todo el año para cualquier consulta fiscal.

Finalmente, TaxDown anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión de 6 millones de dólares por parte de los fondos JME (referente en España) y Base10 (Silicon Valley), este último con grandes inversiones en Estados Unidos y Latinoamérica entre los que destacan los unicornios Rappi y Nubank. Con esta nueva inyección de capital, la Fintech busca alcanzar el millón de usuarios en 2022 y continuar su expansión global, la cual inicia en México.

En paralelo a su lanzamiento en México, TaxDown está lanzando la campaña “El paraíso de las declaraciones anuales”, buscando promover sus servicios en el país de una manera creativa y accesible, conectando con los contribuyentes mexicanos.



 


 


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