A través de una app basada
en un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, la startup
española ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de
17,5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 USD por
declaración.
- TaxDown, empresa
liderada por Enrique García, Joaquín Fernández y Álvaro Falcones
inicia ya operaciones en México buscando ser el puente perfecto
entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022.
- Además, anuncia el
cierre de una nueva ronda de inversión de 6 MDD por parte de los
fondos JME (España) y Base10 (Silicon Valley). Este último con
grandes inversiones en LATAM, entre los que destacan los
unicornios Rappi y Nubank.
Ciudad de México, 23 de marzo, 2022.- TaxDown, la Fintech
europea que ha revolucionado el mundo de las declaraciones anuales para
personas físicas, elige a México para iniciar su expansión
internacional. Con esta apertura apunta a convertirse en la solución
líder para que más de 11 millones de contribuyentes puedan realizar su
declaración anual de impuestos en el país. De este modo, TaxDown en
México es la punta de lanza para convertirse en la más relevante App
fiscal en países de habla hispana.
¿Cómo funciona TaxDown?
Enrique García, CEO de la Fintech nacida en 2019,
explica: “A través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial,
TaxDown ha desarrollado una plataforma que lleva a cabo un análisis
profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le
facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales.
Además, acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la
mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta
presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el SAT.
Por un saldo siempre a favor
TaxDown fija sus objetivos en México: “Buscamos mantener
un alto nivel de servicio hacia nuestros usuarios; entregar la mejor
experiencia y convertirnos en la mejor alternativa para hacer la
declaración anual en México para personas físicas, así como aumentar la
base de contribuyentes en el país”, subraya Thomas A. Matamala,
Director de Estrategia y Expansión de la startup nacida en España que
al día de hoy ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de
17,5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 dólares por
declaración.
Álvaro Falcones, fundador de la startup enfatiza: “La
plataforma tecnológica fiscal TaxDown es capaz de conectarse
directamente al SAT y obtener toda la información fiscal para la
declaración anual de los contribuyentes. A través de la incorporación
de de un motor tecnológico fiscal, TaxDown analiza todos los posibles
motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario
tenga el mejor resultado posible.
Una plataforma totalmente segura
Óscar Sosa, Operations Manager para México hace
hincapié: “En términos de protección de datos cumplimos con todos los
estándares de seguridad, no compartimos datos de nuestros usuarios en
ningún punto. Nuestros servidores y herramientas están protegidos para
ofrecer la máxima seguridad”.
TaxDown ya está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx siendo el puente
perfecto entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022.
El servicio disponible en su versión Pro tiene un costo de 799 pesos;
incluye un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la
mano del usuario hasta que esté presentada y el posible dinero devuelto
en su cuenta, además de tener un experto disponible todo el año para
cualquier consulta fiscal.
Finalmente, TaxDown anuncia el cierre de una nueva ronda
de inversión de 6 millones de dólares por parte de los fondos JME
(referente en España) y Base10 (Silicon Valley), este último con
grandes inversiones en Estados Unidos y Latinoamérica entre los que
destacan los unicornios Rappi y Nubank. Con esta nueva inyección de
capital, la Fintech busca alcanzar el millón de usuarios en 2022 y
continuar su expansión global, la cual inicia en México.
En paralelo a su lanzamiento en México, TaxDown está
lanzando la campaña “El paraíso de las declaraciones anuales”, buscando
promover sus servicios en el país de una manera creativa y accesible,
conectando con los contribuyentes mexicanos.
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